CyanogenMod 12 ya disponible para el Motorola Moto E (CONDOR) gracias a la comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal-Motorola-Moto-E

Creo que ya no hace falta decirlo, pero por si acaso no está de más recordar qué es y qué no es CyanogenMod: CyanogenMod es una solución aftermarket que podemos utilizar para incluir Android casi puro en nuestro teléfono. Dicho de otra manera, lo que hacemos al instalar CyanogenMod es eliminar la imagen del sistema operativo que viene preinstalada en nuestro terminal y sustituirla por otra, por lo que siempre se recomienda tener una copia de seguridad de todo.

CyanogenMod no es una aplicación convencional, no puede descargarse de la Google Play Store y su instalación no es tan sencilla como darle a un botón y ya. Bueno, desde que existe CyanogenMod Installer esto no es del todo cierto, pero sí es cierto que el instalador no sirve para todos los dispositivos existentes en el mercado, sino sólo para unos cuantos. Si lo que quieres es instalar CyanogenMod, es necesario tener un terminal rooteado, un custom recovery como CWM o TWRP instalado y el bootloader desbloqueado, lo que conlleva la pérdida de garantía.

Habiendo dejado claras las premisas de lo que CyanogenMod es y no es, ya podemos pasar al núcleo de este artículo, que es anunciar la disponibilidad de CyanogenMod 12 basada en la versión 5.0.2 de Android para el Motorola Moto E (CONDOR) gracias a la comunidad. El port se ha gestado dentro de las entrañas del foro de XDA Developers, y de momento ya está a disposición del usuario la primera nightly funcional. Aprovechamos para recordar que, al tratarse de una versión nightly, se puede usar a diario pero aún es inestable.

CyanogenMod en un teléfono

Si bien es cierto que el Motorola Moto E actualizará a Android 5.0 Lollipop, no deja de ser cierto también que todavía no hay una fecha oficial para la llegada de dicha actualización, por lo tanto si eres de los que no pueden esperar siempre puedes probar CyanogenMod 12 en tu terminal.

Para instalar la ROM, aparte de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Preparar una copia de seguridad de la ROM actual, nuestras aplicaciones y su estado, por ejemplo con AirDroid en el caso de las apps, o toda la ROM, las apps y el estado de las mismas a través del recovery.
  • Descargar los archivos correspondientes de la ROM y las Google Apps (GAPPS).
  • Reiniciar en modo recovery.
  • Realizar el wipe de las particiones System, Data, Cache y Dalvik Cache.
  • Flashear el ZIP de la ROM.
  • Reiniciar el sistema y dejar que lo haga por completo. Tardará unos minutos.
  • Volver al modo recovery y flashear las GAPPS.
  • Reiniciar el sistema y ya tendremos la ROM funcionando.

Como ya decimos antes, si no puedes esperar a que Motorola libere la correspondiente actualización para tu terminal y crees que podrás llevar el proceso a cabo dirígete al final del artículo, de donde podrás descargar la ROM y las GAPPS. Eso sí, recordamos que todos los desperfectos que se puedan ocasionar derivados de la instalación de la ROM son única y exclusivamente responsabilidad del usuario, así que por favor procede con cuidado.

CyanogenMod 12 para Motorola Moto E (CONDOR) | Descarga

GAPPS | Descarga

XDA Developers | Información adicional

Archivado en Android, CyanogenMod 12, Motorola Moto E, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs