Instala Android 6.0 Marshmallow con CyanogenMod 13 en tu Samsung Galaxy S6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung galaxy s6

Tal y como indicaron nuestros compañeros de Andro4all, el Samsung Galaxy S6 es uno de los dispositivos que obviamente -dada su reciente salida al mercado- actualizará a Android 6.0 Marshmallow. Precisamente lo haría en la fase 1 de actualización -habrían dos fases-. Desgraciadamente ese momento aún no ha llegado y por ello hoy os enseñaremos a como instalar Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod 13 en los Samsung Galaxy S6, la última versión de esta ROM open source.

Cómo instalar CyanogenMod 13 en nuestro Samsung Galaxy S6

El procedimiento para instalar esta ROM es el de siempre, por lo que es bastante sencillo:

  1. Para poder instalar este nuevo firmware en nuestro smartphone deberemos instalar un recovery que nos permita modificar el sistema.
    Pero para ello, primero deberemos ser usuario root –poseer acceso completo a los directorios de Android y tener permiso para modificarlos–. Entonces, debemos instalar un recovery custom, que nos permitirá instalar ClockWorkMod totalmente actualizado.
  2. Descargar CyanogenMod 13 para nuestro Samsung Galaxy S6 para nuestro dispositivo.
  3. Descargar las Google Apps.
  4. Transferir los archivos a cualquier directorio de su dispositivo.
  5. Apagar el móvil e inducirlo en modo recovery.
  6. Desplácese, con los botones de subir y bajar volumen, hasta wipe data/factory reset y pulse el botón home para hacer un reestablecimiento de fábria. Repita los pasos para wipe cache partition.
  7. Desplácese ahora hasta install zip > install zip from /sdcard y busque el zip donde está ubicado el Flyme OS. Repita los pasos para instalar las Google Apps.
  8. Finalmente, seleccione reboot system now y espere a que su teléfono termine de reiniciarse completamente.

Hay que tener en cuenta que no es una versión estable, sino que es una versión nightly, esto es, que aún puede tener muchos fallos y que quizás no sea lo más útil para uso diario. Pero, para probar Android 6.0 Marshmallow viene perfecto, pues podemos volver a nuestra ROM habitual en el momento que queramos.

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, CyanogenMod 13, ROMs, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion