Prueba Android 7.1.1 Nougat en tu Honor 8 gracias a esta ROM CyanogenMod 14.1

Prueba Android 7.1.1 Nougat en tu Honor 8 gracias a esta ROM CyanogenMod 14.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod-14-nougat-rom-honor-8-foto

El desarrollo de ROMs para el Honor 8 se encuentra bastante activo. Muchos usuarios optan por una alternativa a EMUI, la capa de personalización de Huawei que si bien no es la mejor estéticamente, te proporciona una buena cantidad de características que van bastante bien con el móvil. Sin embargo, la preferencia de las personas por una interfaz más al estilo de Android puro ha generado la creación de ROMs basadas en CyanogenMod. Anteriormente ya hemos mencionado una ROM de CyanogenMod 13 para este terminal. También encontramos una ROM Resurrection Remix basada en Android 6.0 Marshmallow que funciona bastante bien.

Los fallos y bugs en los diferentes sistemas que podemos encontrar para un terminal siempre están presentes, a excepción de que se trate de una versión final, que no está absuelta por completo de éstos. En esta ocasión te presentamos una ROM CyanogenMod para el Honor 8, en su versión 14.1 basada en nada más que la versión más reciente de Android, 7.1 Nougat. Es una ROM no oficial, creada por un desarrollador de XDA Developers y que ha anunciado hace unos días. Funcionan la mayoría de las características, excepto por la cámara, el GPS y algunas cosas menores. Algo que sin embargo esperamos que el desarrollador o alguien más corrija en los próximos días.

CyanogenMod 14.1 para el Honor 8

Como siempre es bien sabido que necesitamos tener un recovery modificado, en este caso TWRP. El autor nos proporciona el enlace de descarga para el archivo .zip de la ROM y otro enlace a la página oficial de las GApps, siempre necesarias en este tipo de ROMs. Nos recomienda usar la versión más reciente de este paquete, para arquitectura de 64 bits en la versión de Android 7.1, de lo contrario no podremos instalarlas correctamente. Una vez descargados estos archivos es necesario acceder al modo recovery para proceder con la instalación.

cyanogenmod-14-nougat-rom-honor-8

Antes que nada, es recomendable realizar una copia de seguridad de todo el sistema por si algo llegase a fallar o por si deseamos regresar a la ROM que trae de fábrica o la que tenemos en el terminal. Entonces será necesario realizar una limpieza completa, eliminando los datos, el caché y por supuesto el sistema. Cuando se hayan eliminado, nos dirigimos al apartado de instalación y buscamos los archivos descargados para instalarlos, primero que nada la ROM y posteriormente las aplicaciones de Google. Cuando finalice, ya es posible reiniciar el sistema para probar la nueva ROM.

Es un sistema que no va lento, sin embargo las características que no funcionan podrían ser un gran obstáculo para esta ROM. Y si lo tuyo es buscar ROMs para los distintos terminales, te invitamos a que visites las que hemos analizado para ti.

XDA Developers Forum | [ROM][7.1.1][UNOFFICIALY CM-14.1 For HONOR 8]

Archivado en Android, Android 7.1 Nougat, CyanogenMod, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs