Dale vida a tus iconos de notificación con LiveIcons y Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplica paquetes de iconos al launcher nativo

En la personalización de dispositivos Android se suele ver a menudo grandes trabajos para unos cuantos elementos de la interfaz de usuario: Alternativas para la pantalla de bloqueo, personalizaciones para la barra de estado y de navegación y launchers a patadas. Hasta existen fondos de pantalla animados o live wallpapers, pero a nadie se le ha ocurrido que se podría hacer lo mismo con los iconos. Es decir, si todo es personalizable en Android, ¿por qué no atreverse con algo así? Seguro que a nadie se le ha pasado por la cabeza.

Un momento, ¿seguro? No. Esto es Rootear, estamos hablando de Android y casi por extensión estamos hablando de XDA Developers, que se encargan de remover cielo y tierra para que podamos hacer toda clase de diabluras a nuestros dispositivos con el sistema operativo del robot verde. Dicho esto, efectivamente hay un módulo para el celebérrimo Xposed Framework desarrollado en las entrañas de XDA Developers que se dedicará a darle vida a los iconos de las notificaciones de nuestro teléfono, y que responde al nombre de LiveIcons.

Por ahora, el módulo nos permite reemplazar el icono de los SMS con dos imágenes animadas distintas, una llamada Breathing y la otra llamada Flip. Suena un poco pobre, pero el dev está intentando añadir más aplicaciones que funcionen bien con este módulo de forma que se pueda extender la personalización a otros iconos. Por ahora, el desarrollador comenta que no funciona en CyanogenMod 11 en firmware OEM como TouchWiz, aunque está intentando solucionar este tema. En donde sí se ha demostrado que funciona con solvencia es en la aplicación de mensajes stock del AOSP (o con cualquier ROM que use como aplicación de SMS com.android.mms), con WhatsApp y con la aplicación Hello SMS.

Si te pica la curiosidad y quieres probar el módulo, te recordamos que para ello necesitas tener un terminal rooteado y el Xposed Installer instalado en tu terminal. El módulo puede conseguirse a través de la sección de descargas del Xposed Installer, aunque también te facilitaremos el enlace de descarga directa. Si te animas a probarlo cuéntanos qué tal te ha ido.

Xposed Repository | LiveIcons

Archivado en Android, LiveIcons, Personalización Android, Xposed, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion