Reduce el consumo de datos en tu Android con estas 5 aplicaciones

Reduce el consumo de datos en tu Android con estas 5 aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

reducir consumo datos

Si eres de los que no llegan a final de mes con la tarifa de Internet, desde Rootear os proponemos una serie de aplicaciones alternativas y consejos con los que podemos ahorrarnos unos cuantos megas a final de mes, e incluso dinero si tu también acabas ampliando la tarifa de datos todos los meses.

Google Chrome

Si realmente quieres atajar de una vez por todas los problemas con el consumo de datos la primera acción que debemos tomar es activar el economizador de datos en el navegador más usado por los usuarios Android, Google Chrome, este permitirá comprimir las paginas visitadas mediante los servidores de Google, este recurso además detectará paginas maliciosas y protegerá al usuario ante las descargas peligrosas, software malicioso, etc. Para activarlo simplemente debemos ir a configuración dentro de Chrome y activar el Economizador.

opera mini reduce datos

Opera Mini

De una forma parecida actúa el navegador Opera Mini, pero este posee la peculiaridad de que puede comprimir las paginas hasta un 90% sin perder la información.Como puedes ver es una reducción muy importante de los datos móviles y puede marcar la diferencia entre tener que aumentar la tarifa de datos o no. Por lo tanto si no te importa dejar de lado el navegador de la gran G Opera Mini es una gran opción disponible en Google Play. Si quieres conocer más utilidades de este gran navegador puedes ver el vídeo de Andro4all

Google Maps

Otro sector al que le afecta profundamente el consumo de datos es a las personas que utilizan constantemente los mapas, para estos también existe más de una posibilidad, pero en esta ocasión nos centraremos en las dos mejores aplicaciones gratuitas de Google Play. Como no podía ser menos los Maps de Google permiten descargar los mapas sin conexión, por desgracia está bastante limitado y pierde muchas funciones propias de Maps.

Here Maps

Here Maps, seguro que muchos usuarios de Nokia recuerdan esta gran aplicación de mapas, esta es quizás la aplicación más completa y que además permite descargar mapas para viajar sin consumir datos. A diferencia de la anterior, esta permite establecer rutas alternativas así como también posee características que Maps no tiene por el momento como por ejemplo el aviso de exceso de velocidad o un velocímetro por GPS.

here maps para android

Onavo Extend

Si lo que quieres es reducir el consumo mientras utilizas las aplicaciones del día a día esta aplicación es para ti , se llama Onavo Extend y puedes descargarla gratuitamente desde Google Play. Probablemente no la conocías, pero seguro que a partir de ahora será un imprescindible y es que esta funciona comprimiendo los datos entrantes y salientes de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo a excepción de los vídeos.

No consumir datos cuando no sean necesario. Quizás parece la opción más obvia, pero si no es necesario puedes ahorrarte un buen porcentaje de megas esperando a conectarse a una red Wi-Fi para leer las noticias, ver instagram o ver un vídeo en YouTube. Las tarifas de datos en este país son limitadas y muchas veces nos vemos justos de megas al usar de una manera inadecuada nuestra tarifa de datos.

Si después de probar todos estos consejos aún se queda corta tu tarifa de datos no te quedará más remedio que llamar a tu compañía telefónica para aumentar tu tarifa o dejar de usar aplicaciones como Spotify, Twitter o Instagram fuera de casa o una red Wi-Fi.

Google Play | Navegador Opera Mini (Gratuito)

Google Play | Here Maps (Gratuito)

Google Play | Onavo Extend (Gratuito)

Google Play | Google Chrome (Gratuito)

Google Play | Google Maps (Gratuito)

Archivado en Ahorro, Aplicaciones Android, Google Chrome, Mantenimiento, Optimización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs