¿Qué es la depuración USB en Android y para qué sirve?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las “Opciones de desarrollo” de las cuales os desvelamos hace poco las más interesantes son unas opciones “ocultas” en nuestros dispositivos Android que encierran algunas opciones un tanto más avanzadas para los usuarios más hard. No son algo determinante, pero sí interesante al menos.

principal

En especial hoy hablamos de una función que quizás no se está usando mucho actualmente pero sigue siendo útil: la depuración USB. Principalmente se usa para facilitar la conexión entre nuestro PC y nuestro dispositivo y en situaciones algo más desfasadas ayudar al rooteo de miles de dispositivos. Pero pocas personas saben qué es y para qué sirve exactamente.

Definamos la depuración USB

androidpit-usb-debugging-w782

La depuración USB, sobre el papel, tiene una definición tan simple como útil. Básicamente es una opción que, a la hora de desarrollar una aplicación, la conexión detecte fallos o debilidad de conexión al ordenador y los soluciona provocando una conexión más agresiva y más segura. La depuración USB ejecuta el código para depurar errores y así probar la aplicación que estemos desarrollando a través del cable USB, manteniendo una conexión fija y total.

androidpit-usb-smartphone-pc-3-w782

A priori puede parecer complicado, pero la traducción simple es que es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones y prevenir los fallos que pueda tener. Nosotros la solemos usar para que nuestro PC pueda reconocer nuestro Android, y flashear un recovery, o un bootloader. Para el rooteo ya no es tan necesario, pues flasheando un zip lo tenemos hecho.

Quizás te interese: Rootea y desloquea el bootloader de tu LG V20 con esta guía

Vale, pero… ¿para qué sirve?

Puerto-Micro-USB

Bueno, como he dicho, el rooteo ya no es algo diferencial, puesto que se flashea con el recovery. Pero sí que tiene muchas utilidades. La más universal es la de conseguir que nuestro PC reconozca nuestro Android. Otra indispensable es si queremos ponernos a tope en el mundo de las ROMs personalizadas deberemos flashear un recovery o desbloquear el bootloader.

No es que mucha gente lo use, pero es una opción muy útil hoy en día. Quizás ya no es algo trascendental, pero sigue siendo una navaja suiza para muchos desarrolladores. Sin duda, algo que caracteriza nuestro sistema operativo favorito frente a la competencia dándole un voto de confianza a sus usuarios.

¿Sueles usar la depuración USB?

Archivado en Conexión USB, Depuración USB, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion