Depurar aplicaciones web con Chrome en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debug de aplicaciones web en Android y Chrome

Como ya sabemos la experiencia del usuario en las aplicaciones web en un ordenador siempre será diferente en un dispositivo móvil. Las herramientas de desarrollo de Chrome nos permiten examinar, depurar y analizar la experiencia en el dispositivo, lo que significa que podemos utilizar dichas herramientas en el dispositivo móvil.

La depuración es posible gracias a la conexión por USB a nuestra maquina que utilizaremos para el desarrollo, podremos ver y cambiar HTML, scripts y hojas de estilos.

Configuración del dispositivo

Si vamos a realizar la depuración desde un ordenador con Windows, es necesario instalar el controlador USB adecuado para su dispositivo. –Podemos ver controladores USB OEM en el sitio Desarrolladores de Android–.

Conexión directa por USB a nuestro ordenador.

Las herramientas de desarrollo de Chrome ahora son compatibles con la depuración USB nativo, asi que ya no hay necesidad de instalar el pluging ADB para ver todas las instancias de Chrome. Esto funciona en los sistemas operativos: Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

  • En Chrome en la barra de direcciones debemos escribir: about:inspect y luego verificar que la opción de detectar dispositivos USB este activada.

Verificar opcion de USB Chrome

  • Conectamos el dispositivo por medio del cable USB a el ordenador.

  • Al conectar el dispositivo al ordenador, es posible que aparezca una alerta que solicita permiso para la depuración USB desde este equipo, escogemos Aceptar.

  • Abrimos la web que deseamos depurar en Chrome de nuestro dispositivo, en el Chrome de el ordenador donde abrimos about:inspect, nos saldrá la lista de dispositivos conectados y escogemos la opción inspect.

Chrome Herramientas de desarrollo para Android


Para los que somos desarrolladores web esta es una herramienta indispensable hoy en día, ya que es necesario que nuestros sitios web sean completamente adaptables a los dispositivos móviles.

Archivado en Aplicaciones, Chrome, Depurar, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion