Desactiva WhatsApp en caso de pérdida de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desactiva Whatsapp si pierdes el móvil

Nuestros smartphones se han convertido en auténticos centros de datos en los que almacenamos muchísima información. Tenemos fotos, vídeos, música, contactos… La información más preciada está en los teléfonos.

En este apartado se encuentran los mensajes que cada día enviamos a través de WhatsApp. Son conversaciones privadas que no deberían ser vistas por nadie. A todos nos preocupa la seguridad y la privacidad en este aspecto, por lo que cualquier medida se agradece.

Nos puede ocurrir la desgracia de que perdamos el móvil y terceras personas puedan encontrarlo, curiosear y ver las conversaciones de WhatsApp. Para que esto no ocurra, hoy os enseñaremos a desactivar WhatsApp en caso de pérdida de nuestro teléfono.

Método 1: rápido pero menos eficaz

La primera opción para conseguir esto es utilizar Android Device Manager. Esta herramienta nos permite localizar y realizar acciones en nuestro Android de manera remota.

Una de las opciones que nos brinda es bloquear el teléfono o restaurar los datos de fábrica, por lo que WhatsApp quedaría borrado. Sin embargo, para tener activo este servicio se piden unos permisos especiales que no todo el mundo tiene activos, por lo que puede resultar inutilizable. Si tenemos todo activado y el servicio funciona, nos será muy fácil seguir los pasos y alcanzar el objetivo que buscamos.

Esta función se encuentra en Opciones de borrar y bloquear el teléfono, dentro de la web de Android Device Manager. Si tenemos todo activo, nos saldrán las opciones Bloquear y Borrar. Si no es así, nada podremos hacer.

Interfaz Android Device Manager

Método 2: más largo pero más seguro

El segundo método es más complicado, aunque también nos garantiza más efectividad. Se trata de conseguir un duplicado de nuestra tarjeta SIM (la pediremos a nuestro operador). Esto hará que la antigua SIM quede bloqueada.

Lo siguiente es conseguir otro smartphone. Introducimos la nueva SIM en dicho terminal, descargamos WhatsApp y lo configuramos. Una vez hecho, en el móvil perdido se bloqueará WhatsApp, ya que se necesitará introducir nuevamente el número de teléfono, que ya no estará en la antigua SIM, sino en la que hemos conseguido nueva.

Archivado en Privacidad, Seguridad Android, Trucos Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion