Desactiva el Wi-Fi automáticamente para ahorrar batería en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desactiva automáticamente Wi-Fi

Si hay algo que supone un quebradero de cabeza hoy en día en el mundo de los smartphones es la duración de la batería. Los fabricantes tienen intención de mejorar, pero el hecho es que en muchos casos cuesta llegar al final del día con el teléfono encendido. Casos como el del Nexus 5 son bastante alarmantes.

Debido a este inconveniente, nos vemos obligados a recurrir a ciertos trucos para alargar un poco más la vida de nuestra batería y no quedarnos tirados. Cualquier ayuda es poca para tratar de no depender tanto del cargador.

Un ejemplo de ello es la conexión Wi-Fi. La utilizamos mucho cuando estamos en casa o en el trabajo, y de paso nos sirve para ahorrar datos de nuestra tarifa. Sin embargo, muchas veces dejamos la conexión encendida y no hay ninguna red disponible, por lo que el teléfono busca una señal, algo que influye en el gasto de batería.

Para evitaros este problema, hoy os traemos una aplicación que desactivará automáticamente el Wi-Fi de vuestro terminal para conseguir ahorrar batería.

Apaga el Wi-Fi, ahorra batería

La aplicación que os traemos en esta ocasión es Wireless Maganer. Conseguirá desactivar automáticamente la conexión Wi-Fi cuando no se detecte ninguna red.

El funcionamiento es muy sencillo, ayudado por una interfaz clara. La pantalla principal muestra el botón central para activar o desactivar el Wi-Fi y, en la parte superior, tenemos la opción de activar el servicio.

Si nos vamos a ajustes podremos comenzar a configurar lo importante. Tenemos la opción de elegir si queremos que la herramienta funcione cuando el Modo Avión está encendido.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de calibrar ciertos márgenes de tiempo relacionados con la aplicación. Entre las opciones están el tiempo que queremos que pase desde que perdemos la señal Wi-Fi hasta que Wireless Manager comienza a funcionar; el período que queremos tener el Wi-Fi desactivado; también podemos seleccionar que la aplicación active el Wi-Fi para comprobar si ya tenemos una conexión disponible.

Interfaz Wireless Manager

Por último, también podremos activar las notificaciones para que la aplicación nos avise cuando entre en funcionamiento, con el fin de estar informados.

Es una herramienta muy útil para no preocuparnos de activar y desactivar el Wi-Fi. La aplicación se encargará de cortar la conexión si no estamos recibiendo ninguna señal, lo que repercute en el consumo de batería.

Google Play | Wireless Manager

Archivado en Ahorrar batería, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion