Si eres root, puedes desactivar la función Dual SIM de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prueba MultiSIM Toggle

Hoy en día utilizamos los teléfonos para muchísimas tareas de nuestro día a día. Hacemos fotos, nos comunicamos por WhatsApp, navegamos por Internet, jugamos, utilizamos nuestro correo… Los smartphones nos ofrecen una experiencia muy completa.

Tanto es así que la función menos usada a veces es la de teléfono, ya que se nos olvida que sirven para llamar. No obstante, hay muchos usuarios que siguen llamando muchísimo cada día, ya que se sienten cómodos haciéndolo o su trabajo requiere de un uso intensivo de las llamadas.

Relacionado con todo esto tenemos los teléfonos con Dual SIM, que nos permiten tener, por ejemplo, una tarjeta SIM para nuestro número personal y otra para el número del trabajo. De todos modos, muchos usuarios con terminales Dual SIM no necesitan más de una tarjeta. Para estos casos, os enseñamos cómo desactivar una de las tarjetas.

Ten Dual SIM solo cuando quieres

Cada vez hay más terminales con Dual SIM en el mercado, ya que se trata de una funcionalidad muy útil para muchos usuarios. Sin embargo, no estaría mal poder desactivarla si no la necesitamos. Eso es lo que os explicamos a continuación.

Para realizar todo esto necesitamos dos requisitos fundamentales. El primero es tener acceso root, mientras que la otra condición es contar con una ROM basada en AOSP. Si cumplimos estas dos condiciones, podremos desactivar el MultiSIM de nuestro Android.

La aplicación para ello es MultiSIM Toggle, que ha sido desarrollada por un usuario de XDA Developers. Con ella podremos desactivar aquella tarjeta SIM que no queramos tener activa en el terminal.

Para conseguir esto, entramos en la aplicación y desmarcamos la tarjeta SIM que no queremos utilizar. Tras esto, solo nos queda reiniciar nuestro terminal y los cambios se habrán aplicado.

Interfaz MultiSIM Toggle

Aparte de esto, la aplicación nos permite seleccionar qué funciones asignar a cada tarjeta. Por ejemplo, si tenemos activas una tarjeta de Orange y otra de Vodafone, podremos elegir cuál de ellas realizará las llamadas o cuál utilizará la conexión de datos. Algo muy útil para controlar nuestras SIM.

XDA | MultiSIM Toggle

Archivado en Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root, Root Android, Tarjeta SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Elder dice:

    Tengo entendido que seleccionar cual sim quieres que llame y cual trabaje con datos se puede hacer desde la configuración nativa de Android

  • Salvador dice:

    Una pregunta sobre equipos dual sim, tal vez no sea el post indicado pero espero me puedan responder, si rooteo mi equipo, aún puedo recibir actualizaciones de Android? Estas actualizaciones son mandadas por las compañías telefónicas, pero en un dual sim cual de las dos la manda? Gracias por responderme

    • julian dice:

      1 depende del dispositivo y de la politica que tenga la marca al respecto 2 en la cual hayas comprado el dispositivo ejemplo : si compre mi celular en tigo y le meto una sim claro las actualizaciones me las manda tigo no claro ejemplo 2 : si yo compro mi celular en tigo y le meto una sim claro y otra de virgin mobile las actualizaciones me las sigue mandado tigo aunque no tenga una sim de ellos ejemplo 3 : si mi dispositivo es libre las actualizaciones me las manda la empresa mobil en cuestion (motorola por ejemplo)

  • […] Evidentemente, podemos utilizar un dispositivo Dual SIM aunque solo introduzcamos una tarjeta en la ranura, de hecho hay marcas que aprovechan la segunda ranura para permitirnos ampliar la memoria del dispositivo o si no, siempre podemos desactivar la opción de Dual SIM. […]

  • […] Evidentemente, podemos utilizar un dispositivo Dual SIM aunque solo introduzcamos una tarjeta en la ranura, de hecho hay marcas que aprovechan la segunda ranura para permitirnos ampliar la memoria del dispositivo o si no, siempre podemos desactivar la opción de Dual SIM. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion