Deshabilita tu barra de navegación para poner una personalizada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navigation Bar Nexus

Con la llegada de pantallas más grandes al mercado de los smartphones se fue creando la tendencia entre los fabricantes de ir suprimiendo botones del panel frontal del terminal y dando más protagonismo a las pantallas. Esto supuso la aparición de un nuevo elemento en nuestros Android que ya vemos como habitual, la barra de navegación.

A muchos puede resultarle útil tener una barra de navegación táctil, la verdad que es otra ventana más a la personalización, por eso hoy os vamos a enseñar a deshabilitar la barra de navegación para que podáis poner alguna de las que andan dando vueltas por Play Store.

Editando el build.prop

En el corazón de nuestro sistema operativo nos encontramos con un archivo muy curioso que controla bastantes parámetros de nuestro sistema, el archivo build.prop, un archivo que consta de una serie de reglas muy importantes para nuestro sistema. Entre esa serie de reglas podemos encontrar por ejemplo LCD Density, la regla encargada de indicar al smartphone con que configuración de píxeles por pulgada debe trabajar.

Otra de las opciones, y la que a nosotros nos interesa hoy, es la opción qemu.hw.mainkeys, una opción que nos permite desactivar o activar la barra de navegación de botones táctiles en nuestro Android. Para conseguir hacer esto necesitamos ser usuarios root de nuestro terminal y aparte seguir estos pasos:

  1. Abrimos un explorador de archivos con permisos root. En mi caso utilizo Root Explorer.

  2. Navegamos hasta la ruta /system y ahí nos encontramos el archivo build.prop, este archivo lo abrimos con un editor de texto, el editor de texto de Root Explorer nos sirve.

  3. Localizamos en el archivo la línea quemu.hw.mainkeys y seguramente esté su valor en 1, eso significa que esta activada. Ponemos el valor en 0 y reiniciamos nuestro dispositivo.

Tras esto ya habremos deshabilitado nuestra navbar y podremos instalar alguna que se encuentre en Play Store. Yo os recomiendo probar con Ultimate Dinamic Navbar, una aplicación bastante buena que permite configurar bastantes aspectos de nuestra barra de navegación y además trae temas que podemos instalar para dar otro aspecto a las mismas.

Archivado en Barra de navegación, Botones táctiles, Navbar, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion