Desactiva el navegador de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegador Facebook

Facebook esta de moda, si el otro día veíamos como quiere entrar Facebook en el mundo laboral, ahora toca hablar de su aplicación para Android. Recientemente la aplicación Facebook ha sufrido cambios, algunos han sido para bien y otros como el que os vamos a hablar hoy no es de los que van para bien, vamos a hablar del navegador interno.

En Facebook a la hora de cargar un enlace hasta esta nueva actualización se nos abría el contenido del enlace en el navegador WEB predeterminado que tengamos configurado e instalado en nuestro smartphone. Sin embargo esta opción ahora ha desaparecido, dejando únicamente la carga del contenido WEB accesible a través de un navegador interno de la aplicación.

Esto es un problema para muchos usuarios y una comodidad para otros, esta claro que está pensado para que no tengas que salir de la aplicación de Facebook en ningún momento, sin embargo si eres de los usuarios que prefiere ver las cosas con su navegador y con la configuración de su navegador, hoy te traemos la solución.

Desactivar el navegador interno

En primer lugar debemos logarnos en todo momento en la aplicación de Facebook, esta configuración se mantendrá para todos los usuarios que utilicen la aplicación puesto que no va asignada a una cuenta de usuario. Ahora vamos a desactivar el navegador, para ello seguimos estos pasos:

  1. Nos dirigimos a las opciones de cuenta (icono a la derecha, 3 barras horizontales). Una vez aquí seleccionamos Configuración de las aplicaciones.

  2. Entre las muchas opciones que tenemos aquí seleccionamos Abrir siempre los enlaces en navegadores externos.

Y listo, ya tendremos configurada esta opción, a partir de ahora tras pulsar un link nuestro navegador hará el resto del trabajo. En mi caso esta opción es muy útil ya que utilizo Google chrome con la opción de disminuir uso de datos móviles y así puedo ahorrar datos de mi tarifa que no me sobran.

Está bien que Facebook agregue funcionalidades nuevas a su aplicación, pero mejor está que den la posibilidad de desactivar estas nuevas funcionalidades y dejar configurada la aplicación al gusto de cada uno. ¿Qué nos traerá la próxima actualización de Facebook? ¿Interfaz Material Design?.

Archivado en Android, Aplicación, Enlaces, Facebook, Navegador, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion