Cómo desactivar las notificaciones de cierta aplicación desde la barra de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elegir qué aplicaciones sean prioritarias en Android

Android 7.0 Nougat trae muchas mejoras y una de ellas es el acceso rápido a la configuración de notificaciones de aplicaciones. Google se ha tomado muy en serio la usabilidad en la última versión de Android, y esta función, en parte, lo demuestra.

Antes para desactivar las notificaciones de una aplicación en concreto teníamos que ir a la aplicación de Ajustes del sistema seguir una serie de pasos, buscar la aplicación y seleccionar que queremos desactivar las notificaciones. Vale, no se tarda mucho en hacerlo, pero os traemos un método mucho más rápido con el que solamente tendréis que gastar dos clicks de vuestra vida.

Silenciar notificaciones desde la barra de notificaciones

silenciar notificaciones barra notificaciones android nougat

Es un proceso muy sencillo como os indico y podremos hacerlo tanto desde la pantalla de bloqueo como desde el escritorio convencional. Por supuesto si estamos en la pantalla de bloqueo y tenemos algún tipo de protección como huella, contraseña o PIN tendremos primero que desbloquear el teléfono.

  1. Desplazar la notificación hacia la derecha o hacia la izquierda, no importa como lo hagamos. Si nos resulta más fácil también podemos hacer una pulsación larga.
  2. Se nos abrirá directamente la aplicación de Ajustes y podremos seleccionar si queremos permitir notificaciones o no.

Como veremos una vez lo hagamos podremos configurar otro tipo de cosas: mostrar en silencio para que nos siga notificando pero que no emita ningún sonido ni ninguna vibración; anular no molestar para seguir recibiendo alertas de una aplicación aún estando en el modo No molestar; y también tenemos la opción de si queremos mostrar contenido o no en la pantalla de bloqueo.

Esta sí que es de las funciones que se mantiene en Android 7.1 Nougat, pues como imagino que sabréis en Android 7.1 Nougat se han eliminado algunas de las funciones que estrenamos en Android 7.0 Nougat y que finalmente volvimos a tener en Android 7.1.1 Nougat.

Archivado en Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, Notificaciones Android, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion