Cómo desactivar la sincronización automática en Android

Cómo desactivar la sincronización automática en Android

A lo largo de su historia, Android ha ido evolucionando cual humano en su cadena evolutiva. Como si de un ser vivo se tratase, nuestro querido Andy ha ido creciendo más y más hasta convertirse en un sistema maduro, estable y al alcance de todos.

Android notificaciones

Nacido con código libre, Google adoptó el proyecto allá por el 2008 de la mano del HTC Dream. Y ocho años después, muchos de nosotros ya no imaginamos un Android sin Google, apartándose cada vez más del código libre y del proyecto AOSP.

No son pocos a los que este hecho no les agrada. Cada vez dependemos más de los servicios de Google y todo el potencial de Android se desperdicia, y hay funciones que dependen directamente de la Gran G, por no hablar de la preocupación sobre la privacidad que se va extendiendo entre muchos.

Para los que tenemos una dificultad notoria a la hora de disponer de una buena conexión a Internet y con muy pocas ganas de compartirlo todo con Google, el que nuestros datos se sincronicen automáticamente cada cierto tiempo --opción que viene por defecto activada-- es un gasto de batería, de datos y de privacidad. Y si tu te sientes identificado, quédate y averigua como desactivar dicha opción.

Gestiona lo que quieres compartir

Como en otras ocasiones, estos ajustes se encuentran rebuscando un poco en los propios ajustes --valga la redundancia--. Truquitos como indicar que una aplicación sea prioritaria en Android o cómo borrar los accesos predeterminados de tus apps en Android son desconocidos para la gran mayoría de usuarios y nunca vienen mal.

Bonus track: si hay servicios de Google que no quieres que dejen de sincronizarse, puedes seleccionar qué se sincroniza o no, lo cuál te enseñaré más abajo.

  1. En los ajustes del dispositivo, le damos a la opción "Cuentas"
  2. En los ajustes de las cuentas, desmarcamos la opción "Sincronización automática".

La forma para que se sincronicen otras cosas que quieras implica dejar marcada esta opción. En dicho caso, no tenemos más que meternos en las cuentas que deseemos y desmarcar qué sincronizar o no.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Cómo elegir que cuenta de Google es la predeterminada fácilmente

Benditos ajustes

Android Google

Quiero finalizar este artículo expresando mi deseo de que Android nunca deje de ser código libre. Nuestro sistema operativo basa su éxito en su libertad, y por mucho que a Google le tengamos aprecio, no es de recibo que cada momento tengamos menos opciones a elegir y más obligación a tener que escoger lo que no queremos.

Dont be evil, Google.

¿Conocías este ajuste? ¿Sabes más? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!