Si eres root te enseñamos cómo mejorar el teclado de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

probando-tecado-pantalla-completa

Lo que más odio del modo horizontal de Android es que cuando el teclado se pone en modo pantalla completa. Impide ver el resto de la pantalla e incordia bastante a la hora de manejar el móvil. La comunidad de desarrolladores, como siempre, ha desarrollado un módulo de Xposed –para el que hace falta ser root— que permite desactivar el modo pantalla del teclado completa cuando usamos el smartphone en modo horizontal.

Damos las gracias, com siempre, al desarrollador, en este caso a xenon92, quién lo desarrolló para dispositivos Android 4.0 o superior. Gracias a la amplia comunidad, somo capaces de modificar el sistema para fijar las notificaciones importantes o para añadir multiventana a nuestro Android.

Yo personalmente tenía desactivada –de modo permanente– la opción de rotación de pantalla, pues para mi era inútil, ya que la única ventaja que le veía era que se podía escribir mejor porque el teclado es más grande. Pero esta desventaja condenó casi automáticamente el modo horizontal.

teclado-pantalla-completa-antes-despues

“Minimizar” el teclado permite tener un campo más amplio sobre lo que estemos escribiendo, ya que permite ver, tanto lo que estamos escribiendo, como lo que ya hemos escrito. Así, si estamos mandando un whatsapp, y la otra persona nos está enviando uno mientras nosotros también estamos escribiendo, no lo notaremos, lo que podría llevar a grandes confusiones.

El módulo se llama Disable Fullscreen Keyboard y para instalarlo deberemos ir al repositorio de Xposed y seguir el procedimiento habitual. Una vez instalado, deberemos activarlo y reiniciar el terminal.

Xposed Module Repository | Disable Fullscreen Keyboard

Archivado en Módulos Xposed Framework, Qué hacer siendo root, Teclado Virtual, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion