Aprende a desactivar la función Tocar para buscar en Chrome para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acelera Google Chrome en Android

La función Tocar para buscar de Chrome para Android ya lleva un tiempo entre nosotros, y se ha convertido en una réplica muy bien conseguida de una característica que lleva tiempo funcionando ya en los ordenadores de escritorio, esa que permite buscar cualquier texto seleccionado en Google.

El funcionamiento de Tocar para buscar en Android es muy similar al de su contrapartida en escritorio. Si seleccionamos un texto en una página web que veamos desde nuestro móvil aparecerá una tarjeta estilo Google Now con resultados de búsqueda, y no se puede negar que se trata de una característica muy útil.

Ahora bien: Al usar Tocar para buscar podríamos estar dando a Google demasiada información, ya que según leemos en PhoneArena se envía información sobre el texto seleccionado y la web que estamos visitando, todo para que la búsqueda pueda dar con resultados contextualmente más precisos. Por supuesto, puede que esto último suponga un motivo de preocupación y quieras desactivar esta característica.

Si te perdiste el pequeño atajo que Chrome daba cuando entrabas en el navegador e informaba de Tocar para buscar, o no sabes a dónde acudir para desactivarlo o volver a activarlo, hoy en Rootear vamos a darte unos pasos muy sencillos para hacerlo.

Cómo desactivar Tocar para buscar

desactivar tocar para buscar paso 1

En primer lugar debes asegurarte de que tienes Chrome actualizado a su última versión. Si es así, abre una página web cualquiera y selecciona una palabra. Verás que la tarjeta de búsqueda aparece tal y como se muestra en la imagen sobre estas líneas.

Lo siguiente será ir al menú de la app y entrar en Ajustes. Es necesario aclarar que en primer lugar hemos dado una serie de pasos previos necesarios para tener claro qué es lo que vamos a modificar y si podemos hacerlo. Si no tienes Chrome actualizado a su última versión no vas a poder seguir estos pasos.

desactivar tocar para buscar paso 2

Dentro de los ajustes de la aplicación, el proceso para desactivar Tocar para buscar se simplifica mucho. Tendremos que pulsar en Privacidad, lo que nos abrirá otro menú. Dentro de ese menú pulsamos en Tocar para buscar y nos llevará a otra pantalla, donde veremos un botón deslizante para apagar y encender. Lo único que tendremos que hacer será mover el botón para activar o desactivar esta característica.

Y con estos pasos tan sencillos podremos desactivar Tocar para buscar en Chrome en cuestión de segundos. Es un proceso que no reviste ninguna dificultad y que nos ayudará a mantener nuestra privacidad más a salvo. Este truco se suma a otros que te hemos dado, como por ejemplo cambiar el buscador de Chrome para Android o los dirigidos a mejorar la experiencia de uso.

Archivado en Android, Chrome, Privacidad, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion