Si no te gusta TouchWiz, te enseñamos a evitarlo en tu Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6

Habréis escuchado mil veces que la personalización es uno de los puntos fuertes de Android. Esto es totalmente cierto, ya que podemos modificar prácticamente cualquier aspecto de la interfaz de nuestro teléfono. Paquete de iconos, fondo de pantalla, capa de personalización, barra de notificaciones…

Los fabricantes también apuestan por la personalización en Android. Cada uno de ellos introduce su capa de personalización en la interfaz de sus teléfonos. Es el caso de Sense en el caso de HTC o TouchWiz en el caso de Samsung.

Esta última es de las más conocidas del panorama Android. A lo largo del tiempo ha ido mejorando notablemente y hoy en día su fluidez está bastante conseguida, aunque sigue teniendo detractores y partidarios a partes iguales.

Debido a eso, muchos usuario preferirían no utilizarla en su smartphone, por lo que hoy os vamos a enseñar cómo desactivarla de un modo muy sencillo.

Desactiva TouchWiz de forma sencilla

Para todos aquellos usuarios que no están contentos con TouchWiz, existen métodos para poder, al menos, dejarla en segundo plano y no tener que verla. Son trucos sencillos, que no consiguen borrarla ni nada por el estilo, pero os servirán bastante.

Lo primero que podemos hacer es deshabilitar las aplicaciones que trae Samsung por defecto. Muchas de ellas no las utilizamos, por lo que nos interesa que no consuman recursos. Para ello, simplemente debemos ir a Ajustes, después a Aplicaciones y buscamos todas aquellas aplicaciones que queremos desactivar, pulsando en Deshabilitar en cada una de ellas.

Lo siguiente que conviene hacer y que resulta muy útil es instalar un launcher. Como sabéis, en Google Play los tenemos de todo tipo, por lo que el usuario puede elegir fácilmente. Con solo instalarlo, podremos modificar la interfaz de nuestro terminal Samsung y olvidar TouchWiz.

Y si todo esto nos parece poco, obviamente podemos recurrir a métodos más complicados como puede ser rootear nuestro Samsung e instalar una ROM con la interfaz de Android nativo por ejemplo.

Archivado en Personalización Android, TouchWiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs