Trusted Voice: desbloquea tu Android utilizando la voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OK Google en cualquier situación

El apartado de la seguridad y la privacidad en nuestros teléfonos es cada vez más relevante. En ellos almacenamos una gran cantidad de información importante que no nos gustaría que fuese manipulada por terceras personas.

Para mantener protegido nuestro smartphone existen muchos métodos. Desde el simple patrón de desbloqueo hasta herramientas que ocultan o bloquean aplicaciones. Todo es poco para mantener a salvo el terminal de manos curiosas.

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop se incluyó la función Smart Lock, cuyo objetivo es que el teléfono reconozca cuándo debe estar bloqueado y cuando no. Si, por ejemplo, tenemos el terminal vinculado a un smartwatch, nuestro dispositivo detectará que es nuestro y no se bloqueará.

Pues bien, Smart Lock ahora introduce una nueva funcionalidad que nos permitirá desbloquear nuestro dispositivo simplemente con la voz, un método que a muchos usuarios puede gustar y que os enseñamos a activar.

Di “OK, Google” y desbloquea tu terminal

La función Smart Lock cada vez se hace más completa y en esta ocasión añade el reconocimiento de voz para desbloquear nuestro smartphone. Es algo que posiblemente muchos usuarios esperaban.

El requisito indispensable es tener Android 5.0 Lollipop y Google Play Services 7. Sin esto no podréis activar esta función. Es algo que irá llegando poco a poco a los terminales con la última versión de Android.

Si ya lo tenéis, tan solo tenéis que ir a Ajustes, después a Seguridad y por último al apartado Smart Lock. Una vez aquí debemos irnos al apartado Trusted voice (o voz de confianza si está en español). Automáticamente iremos a los ajustes de la aplicación de Google.

capturas Trusted Voice

Cuando estemos en este apartado, activaremos esta funcionalidad y ya podremos comenzar a utilizarla. Tan solo tenemos que bloquear nuestro terminal y decir “OK, Google” para desbloquearlo. Simple y muy sencillo.

Como advertencia, el mismo Google nos avisa de que este sistema puede ser menos seguro, debido a que la voz de otra persona puede ser parecida o incluso se puede utilizar una grabación con nuestra voz. Esperemos que vayan puliendo la funcionalidad para hacerla más segura.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Aplicaciones Android, Seguridad Android, Smart Lock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion