Haz que los botones de volumen desbloqueen aplicaciones con una combinación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realiza acciones con botones de volumen

Uno de los apartado que Google intenta mejorar en Android con cada nueva versión que saca es la seguridad y la privacidad. A todos nos interesa que nuestras aplicaciones, fotos, vídeos y demás archivos estén a salvo de manos curiosas.

Lo más básico en seguridad en Android está en el PIN o el patrón que ponemos para desbloquear el teléfono. Es una primera medida para evitar que manipulen nuestro smartphone. Sin embargo, no es un remedio infalible ni mucho menos.

Si otra persona consigue acceder a nuestro terminal o simplemente se lo hemos dejado para que realice una tarea, puede estar tentado de consultar ciertas aplicaciones y acceder a determinada información que no nos conviene. Por ello, es una buena opción proteger estas aplicaciones para que no puedan ser manipuladas.

Hoy os traemos un método alternativo para tener tus aplicaciones a salvo, ya que os enseñaremos a desbloquearlas mediante los botones de volumen. Un método bastante curioso y eficaz.

Los botones de volumen son la contraseña

En esta ocasión os traemos una aplicación llamada Oops! AppLock. Su objetivo es que protejamos nuestras aplicaciones y solo podamos acceder a ellas mediante una combinación de pulsaciones de los botones de volumen.

El funcionamiento es excelente, pero requiere de algunos pasos previos para que funcione correctamente. Cuando instalemos la aplicación, se nos mostrarán las instrucciones de uso. Aun así, nos sorprenderá un poco, porque tras haberlas leído, nos aparece una aplicación de notas, por lo que creeremos que hemos instalado algo incorrecto.

No os preocupéis, esta aplicación es una protección de la verdadera. Para acceder a lo que nos interesa tenemos que pulsar tres veces el botón de subir volumen, entonces ya entraremos en la aplicación de verdad.

Antes de comenzar a hacer nada, vamos a desplegar el menú lateral de la aplicación y activaremos la opción Device Administrator. De igual modo, entraremos también en Enable/Disable UsageStats y lo habilitaremos. Son opciones que debemos tener activadas para que todo funcione correctamente.

Una vez hecho, nos dirigimos al panel principal, es decir, a Locked Applications. Allí pulsaremos el botón inferior derecho y activaremos la opción AppLocker Service. Tenemos también la opción de que se nos muestre una notificación para saber que el servicio está activo, la opción de que las aplicaciones solo se vuelvan a bloquear cuando apaguemos la pantalla y, lo que nos interesa, abrir la lista de aplicaciones no bloqueadas.

capturas Oops! AppLock

Se nos abrirá una lista con todas las aplicaciones instaladas. Para bloquear una, basta con deslizarla hacia la derecha y pulsar el botón inferior derecho. Se nos abrirá la lista de aplicaciones bloqueadas y, en cada una, podemos elegir qué nos aparecerá cuando la abramos. Se nos mostrará la pantalla en negro, con una imagen personalizada o, la más curiosa, de forma transparente. Esta última permite ver la aplicación pero no manejarla.

Por último, desplegando la barra lateral podremos elegir cuántas pulsaciones queremos asignarle al botón de volumen para desbloquear o, si lo preferimos, habilitar teclas virtuales que harán las funciones de botones de volumen pero que serán invisibles, con el fin de asignarles una combinación y desbloquear la aplicación.

Google Play | Oops! AppLock

Archivado en Aplicaciones Android, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Matias dice:

    Siempre me pregunto que pasa con las aplicaciones destinadas a la privacidad de nuestros smartphones cuando estas son eliminadas. Porque sería muy fácil para alguien que acceda a nuestro dispositivo ubicar una de estas aplicaciones, eliminarla y listo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion