Te enseñamos a abrir el bootloader del todos los dispositivos de HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc bootloader

Los dispositivos de HTC vienen con el bootloader cerrado, lo que supone que los terminales de la firma HTC no puedan tener acceso root. Si abrimos el bootloader, tranquilamente podremos conseguir los permisos root facilmente, pero el desbloqueo del bootloader conlleva la perdida de la garantía del fabricante, así que ten cuidado antes de proceder con el método de desbloqueo del bootloader.

Requisitos previos antes del desbloqueo del bootloader

Antes de ponernos manos a la obra, debemos asegurarnos de una serie de condiciones para que de este modo evitemos que el terminal quede brickeado e inservible.

  • Este proceso solo es útil con terminales de la marca HTC. No lo intente con otros dispositivos ya que pueden existir problemas durante el proceso y que el teléfono quede totalmente inservible.
  • El desbloqueo del bootloader implica que todos los datos internos que tengamos en el terminal nos los borrará y nos dejará el terminal como recién sacado de fábrica. Por tanto, recomendamos hacer una copia de seguridad para mantener todos nuestros datos a salvo.
  • Tener al menos un 80% de batería en el terminal, para así evitar problemas durante la instalación.

Desbloquear el bootloader de los dispositivos HTC

Toolkit

Una vez hemos cumplido con los requisitos previos, podemos pasar a el método de desbloqueo del bootloader de los terminales de HTC. Para ello seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descargar el Kit de Herramientas de HTC (HTC Toolkit).
  2. Debemos registrarnos en la pagina de los desarrolladores de HTC. Asegúrate de poner bien tu correo electrónico ya que será importante mas adelante.
  3. Extraemos el archivo descargado en el Paso 1 en nuestro PC.
  4. Ejecutamos el programa. No te preocupes si el titulo del programa pone HTC One 2014 (M8) este programa sirve para todos los modelos del teléfono de la firma HTC.
  5. Una vez el programa se ejecuta, haz clic en la primera pestaña Downloade HTC Drivers si no los tienes instalado.
  6. Habilitamos la opción Depuración USB del telefono. Primero debemos ir a Configuración > Acerca del teléfono y pulsamos siete veces el numero de compilación. A continuación, nos dirigimos a Configuración > Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB.
  7. Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  8. Hacemos clic en la pestaña Get Token ID, aparecerá una ventana emergente y en esta ventana hacemos clic en Yes. Entonces nuestro terminal entrará en el modo bootloader.
  9. De nuevo, aparecerá una ventana flotante con un código que debemos de copiar para más adelante.
  10. Acto seguido, seleccionamos la opción Sumbit Token ID, y seguiremos los pasos de la pagina web de HTC.
  11. Nos saldrá una ventana emergente, leemos y aceptamos términos y acuerdos. Nos desplazamos hacia abajo hasta la parte inferior y procedemos con el siguiente paso.
  12. En el paso 7 del sitio web, nos saldrá una opción My Device Identifier Token para pegar el código copiado y enviamos.
  13. En unos minutos recibirás un correo con el código de desbloqueo del bootloader.
  14. Abrimos el correo, descargamos el archivo y en el programa hacemos clic en Unlock Bootloader.
  15. Volveremos a ver una ventana de CMD, esperamos, y nuestro dispositivo entrara en modo fastboot. Nos saldrá una nueva ventana donde nos pedirá que seleccionemos unlock.bin y una vez seleccionado dejamos al programa que comience el proceso.
  16. Después de este paso, veras en tu dispositivo dos opciones, si desbloquear o no el bootloader. Con los Botones de Volumen vamos donde pone Yes y seleccionamos con el botón Power.

Y si todo ha salido correctamente ya tenemos el bootloader de nuestro dispositivo HTC desbloqueado. Para poder así rootear un dispositivo HTC, instalar un custom recovery y poder disfrutar de custom ROMs que harán que tu experiencia con el terminal de HTC sea todavía mejor.

Si has intentado el proceso y has quedado satisfecho con el resultado no dudes en dejar tu comentario. Por contra, si has tenido algún problema o tienes alguna duda, deja tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Bootloader, desbloquear bootloader, HTC, unlock bootloader
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion