Cómo desbloquear el bootloader del LG G3 desde el propio teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desbloquear el bootloader del LG G3 desde el teléfono

En muchas ocasiones nos encontramos en la situación de que tenemos un teléfono muy bueno de la gama alta pero que no termina de rendir tan bien como podríamos esperar, debido a que el sistema operativo no está del todo bien optimizado o porque tiene algunas funciones desaprovechadas. Ante esta situación, la comunidad de desarrolladores Android crea lo que se llama “ROMs cocinadas”, unos sistemas operativos basados en las ROMs originales de las firmas pero optimizadas y con nuevas funciones. Para instalarla, necesitamos tener el bootloader desbloqueado y un recovery modificado, y hoy vamos a hacer todo esto en el LG G3, pero sin usar el ordenador.

Como recordaréis, hace poco os presentamos la herramienta BUMP!, una herramienta para el LG G3 que fue eliminada por ser acusada de plagio. Ante esta situación, la comunidad se puso las pilas y desarrollo un nuevo método para desbloquear el bootloader del LG G3 e instalar un recovery modificado. No necesitamos ni el ordenador ni saber utilizar comandos ADB, sino que basta con tener nuestro terminal rooteado, algo que ya os hemos explicado como hacer, y seguir estos sencillos pasos:

  • Descargar la imagen del recovery correspondiente a nuestro modelo desde este enlace. Los modelos disponibles son el D850, D852, D852g, D855, F400, LS990, US990 y VS990. Lo podemos descargar directamente desde el teléfono y meterlo en la tarjeta de memoria.

  • Instalamos Flashify desde Google Play, lo instalamos y le damos permisos de superusuario.

  • Cuando lo hayamos hecho, pulsamos sobre “Recovery image”, luego en “Choose a file” y ahí buscamos el archivo que hemos descargado antes. Lo seleccionamos y se flasheará automáticamente. El teléfono se apagará y se reiniciará, y ya tendremos el bootloader desbloqueado y el recovery modificado instalado.

Así de fácil es este proceso, y no se tarda más de 20 segundos en llevarlo a cabo. Para entrar en el modo recovery podemos hacerlo de dos maneras: la primera, con el teléfono apagado, dejad pulsado el botón de encender y el de volumen abajo hasta que aparezcan las letras de LG; cuando aparezcan, soltamos los dos botones un segundo y los volvemos a pulsar. La segunda manera es descargando Quickboot desde Google Play y accediendo directamente desde esa aplicación. Si tenéis algún problema, no dudéis en comentarlo para que podamos ayudaros y, sí os ha funcionado, contarnos qué tal ha ido y qué os ha parecido.

Google Play l Flashify (Gratuita)

Google Play l Quickboot (Gratuita)

Archivado en Bootloader, desbloquear bootloader, Flashify, LG, LG G3, Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Leonardo dice:

    Hola megustaria saber si Este método funciona con el motorola moto g 2da generación ?

  • Ruyman dice:

    Este proceso borra los archivos al desbloquear el bootloader?

  • Jorge dice:

    Hola ! Disculpa una pregunta, la imagen del recovery no esta disponible para el modelo D851 ??? qué puedo hacer en este caso?

    De ante mano gracias!

    Saludos 🙂

  • Guxxx dice:

    Como saber si viene el Bootloader desbloqueado de fabrica sin realizarle ningún proceso complejo? esto para saber si tengo que hacer el proceso que describen en este post.

  • Xavier Martinez dice:

    Muy buenas, vengo de IOS donde tenia con jailbreak los iphones que han ido pasando por mis manos. Ahora en Android veo que las posibilidades de control y personalización son exageradas, desde root hasta poner otra ROM. Pero me intriga una cosa, todos los fabricantes aseguran que se pierde la garantía al modificar su sistema. Como hacéis los que teneis el movil con otras ROOMs si hay algún problema y hay que ir al servido técnico ?. Con IOS conectavas el iphone a iTunes y se restaurava como salido de fábrica. Como dejar tu telefono como nuevo si pasa algo así o simplemente te equivocas y quieres empezar de cero con la ROM de stock. Disculpad el rollo, pero muero de ganas de hacerlo pero estas dudas me frenan. Mil gracias por vuestra atención y ayuda.

    • Elías Rodríguez dice:

      En Europa al menos por temas legales el root no anula la garantía. Muchos fabricantes lo hacen pero es ilegal. Pero de todas formas, hace al menos un año que ya no están anulando la garantía, pues las cosas han cambiado.

      • Xavi Martinez dice:

        Muchas gracias Elîas, eso me tranquiliza. Disculpa otra pregunta, si me lanzo a cambiar la Rom y sale algo mal, me arrepiento o quiero volver a la Rom de Stock. Como lo haceis para dejar el movil como nuevo despues de tanto experimento. Mil gracias, si la respuesta es muy extensa quizas sepas de algún Link que lo explique. Repito muchas gracias.

  • […] tres aclaraciones. Por un lado, primero necesitamos rootear nuestro LG G3; segundo, necesitamos desbloquear el bootloader e instalar un recovery modificado; tercero, tener mucho cuidado con el proceso y hacer siempre una copia de seguridad antes de hacer […]

  • Jorge Aldaco dice:

    Quisiera saber si aplica para el modelo 850PR o como puedo saber para bajar la imagen de mi modelo? espero puedan responder y esto se ve increible.

  • rocco dice:

    hola yo solo quiero saber si hay una forma igual de desbloquear el bootloader del LG G2 porque no la encuentro por ningun lado

  • IsmaelF7 dice:

    hola he hecho los pasos tal cual indican y e cuando se reinicia no me entra en la recovery.. se queda una luz azul y roja parpadeando..ayuda!

  • Rodolfo dice:

    Hola, disculpen mi ingles pero soy de habla hispana Vivo en cuba y mi hermano que vive en estados unidos me hizo llegar un lg g3 ls990, (de uso) antes de llevarlo al taller para que le desbloquearan la gsm lo restauré a los valores de fábrica ( por gusto, no tenía que hacerlo), y cada vez que lo enciendo muestra una pantalla buscando conexión para una activación online, de esta pantalla no hay manera de sacar el teléfono porque aquí no tenemos la conexión de sprint para poder hacerlo, necesito si sabe alguien como se puede saltar esta pantalla para poder tener acceso al celular y poder desbloquearlo, algún truco o algo así? Gracias

  • Pedro dice:

    Hola, he hecho ya el rooteo del movil con purpleDrake y ahora me dicen que necesito hacerle el “bootloader”, pero mi movil es un lg g3 S con modelo D722, y no encuentro el bootloader para ese modelo. Si me pueden ayudar con el tema, estaría muy agradecido. Gracias de antemano

  • alberto dice:

    a mi haciendo el Flashify, se me a jodido el telefono no me carga, ahora a pensar como arreglarlo

  • alberto dice:

    el error es , boot certifycacion veryfi

  • […] Lo primero que necesitas hacer es rootear tu LG G3. Para ello, pueden seguir este tutorial y conseguir el acceso de superusuario que te permitirá realizar el siguiente paso. Ahora tendrás que desbloquear el bootloader instalando un recovery modificado, algo que puedes aprender a hacer siguiendo estos pasos. […]

  • […] Lo primero que necesitas hacer es rootear tu LG G3. Para ello, pueden seguir este tutorial y conseguir el acceso de superusuario que te permitirá realizar el siguiente paso. Ahora tendrás que desbloquear el bootloader instalando un recovery modificado, algo que puedes aprender a hacer siguiendo estos pasos. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion