Cómo desbloquear el bootloader en tu Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elegir en qué modo reinicia tu Android en CyanogenMod

Hace ya algún tiempo te hablamos de ese gran desconocido que es el Bootloader, y aunque en algunos dispositivos ya viene abierto por defecto, existen muchos otros que lo traen bloqueado, como el Huawei Honor 8. Y a pesar, de que por ejemplo, en Xiaomi no suponga un problema tenerlo cerrado, existen otros dispositivos que para realizar ciertas acciones sobre el mismo es conveniente tenerlo abierto.

Por esta razón, gracias a los chicos de WonderHowTo, te vamos a explicar cómo hacerlo en tu Google Pixel o en el Pixel XL. La única desventaja es que solamente es válido para la versión de Verizon de este dispositivo.

Esto te servirá para poder rootear tu dispositivo, instalar un recovery modificado o alguna ROM personalizada, entre algunas otras cosas.

Lo primero de todo es instalar el ADB en tu ordenador y el Fastboot en tu ordenador para poder realizar todo el proceso de desbloqueo del Bootloader.

Una vez lo tengamos instalado, debemos activar el desbloqueo OEM. Esto se hace desde las opciones para desarrollador del sistema Android. Para activar las opciones de desarrollador hay que ir a ajustes y acceder al apartado de Acerca del teléfono y pulsar varias veces sobre Número de compilación.

Cuando ya hayamos hecho todo lo anterior, apagamos el teléfono completamente y lo iniciamos en modo bootloader. Para acceder a este modo debemos mantener pulsados los botones de bajar el volumen y encendido de forma simultánea hasta que aparezca la siguiente pantalla:

pixel-bootloader

Ahora debemos abrir una consola de comandos de ADB. Esto se puede hacer desde el directorio de la instalación del mismo, el cuál suele ser C:/Archivos de programa(x86)/Android/android-sdk/platform-tools. Hacemos clic derecho dentro de esa carpeta manteniendo pulsado Shift y seleccionamos Abrir consola de comandos.

Conectamos el teléfono vía USB y escribimos fastboot devices en la ventana de la consola que abrimos anteriormente. Esto nos debe devolver una serie de letras y números seguido de fastboot. Si no lo ha hecho, comprueba que tu teléfono está en modo bootloader o que has instalado correctamente adb y fastboot.

Si todo ha salido como debería, escribimos en la consola:

fastboot flashing unlock

Y en el teléfono nos saltará la típica advertencia sobre el desbloqueo de bootloader. Seleccionamos Yes y comenzará el proceso de desbloqueo.

En este punto, ya tendremos abiert el bootloader de nuestro Google Pixel

¿Qué te parece la guía? ¿Te ha servido de ayuda? ¡Déjanos un comentario!

Archivado en Android, Bootloader, Configuración, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion