Cómo desbloquear el bootloader y hacer root en el OnePlus 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus-3-render-filtrado-destacada

Hace ya varios meses los chicos de OnePlus nos presentaron su último tope de gama, el OnePlus 3, un móvil que no tiene nada que envidiar a las gamas altas de compañías como Samsung, LG o Xiaomi a un precio rompedor. Durante todo este periodo de tiempo, los desarrolladores ya han conseguido sacar un tutorial para desbloquear el bootloader y hacer root en este terminal.

Para comenzar con este proceso lo primero que debemos hacer es desbloquear el bootloader. El primer paso para desbloquearlo es instalar el ADB y Fastboot en nuestro ordenador, esto es tan sencillo como descargar el ejecutable y abrirlo como administrador. Una terminado ya tendremos intalado ADB y Fastboot instalado en el PC.

El siguiente paso que debemos seguir es el de descargar el custom recovery y un .zip con SuperSU y almacenarlos en el escritorio de nuestro ordenador. En este momento comenzaremos a desbloquear el Bootloader, para ello debemos entrar en el modo “fastboot” y posteriormente conectar el terminal al ordenador.

A continuación, abriremos una consola de comandos y escribiremos “fastboot devices” y pulsar intro. Inmediatamente reconocerá el OnePlus y nos mostrará en pantalla su numero de serie. Una vez reconocido escribiremos “fastboot oem unlock” y “fastboot reboot” una vez ejecutado el comando anterior.

En este momento el bootloader del OnePlus quedará desbloqueado y tan solo nos queda instalar TWRP y SuperSU. Para instalar el Custom Recovery debemos volver a entrar en el modo fastboot. Desde nuestro ordenador hay que seleccionar el fichero descargado anteriormente y cambiar el nombre por recovery.img y guardarlo en el escritorio. Volveremos a abrir una consola de comandos y escribiremos “fastboot flash recovery recovery.img”.

TWRP

Ha llegado el momento de obtener permisos root, este paso es tan sencillo como guardar el fichero SuperSU.zip dentro de la memoria interna de nuestro terminal y, a continuación, entrar en modo recovery para poder finalizar el proceso de instalación. Una vez dentro debemos seleccionar el recuadro “Install” y buscar el fichero, al finalizar la instalación tan solo hay que reiniciar el dispositivo.

Una vez finalizado el proceso podremos disfrutar de un OnePlus 3 con Custom Recovery y permisos root. Además, ahora podrás flashear ROMs personalizadas de una forma muy sencilla para dar al terminal el aspecto que más te guste.

¿Es el primer móvil al que le abres el bootloader? ¿Te resulta sencillo? ¿Qué le pedirías a los fabricantes para que este proceso sea aún más fácil?

ADB y Fastboot Descargar

Custom Recovery Descargar

SuperSu Descargar

Archivado en Android, Booloader, Custom Recovery, Fastboot, OnePlus, Personalización, ROMs, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion