¡Descarga [APK] e instala la última versión 9.17.1 de Google Maps!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-Maps

Ya podemos descargar mediante un archivo APK la última versión de Google Maps, la v9.17.1, que cuenta con interesantes novedades.

En Andro4all os hemos comentado la nueva funcionalidad Explora de Google Maps, hablamos de la versión offline de Google Maps completa que llegará a iOS, incluso de cómo realizando reseñas en la aplicación puedes obtener Gigabytes de forma gratuita.

En esta ocasión te vamos a contar cómo descargar la última versión de Google Maps y qué incorpora en sus nuevas funcionalidades.

¿Qué novedades integra Google Maps 9.17.1?

Google Maps sigue creciendo poco a poco para satisfacción de todos los que lo usamos de manera habitual. Incorpora como novedades más interesantes:

  • Podremos navegar, obtener rutas y buscar lugares sin tener conexión a Internet. Esto es especialmente interesante cuando estamos fuera de casa y no podemos tirar de Wi-Fi, evitando de esta manera consumir la tarifa de datos. Si podemos realizar estas tareas sin consumo, mucho mejor.

Y aunque parezca que todo el mundo tiene acceso a Internet, estamos equivocados. Alrededor de un 60% de la población mundial aún no cuenta con conexión, o si tiene acceso, es de forma muy limitada. Con la nueva funcionalidad cualquiera podrá tener información sobre lugares y destinos sin necesidad de conexión.

Imagínate que te encuentras perdido en un zona. Hasta ahora podíamos acceder modo offline al mapa, pero el extra es que podremos además orientarnos para acceder a otro lugar sin necesidad de conexión, evitándose de este modo costes adicionales o lugares sin cobertura. Eso sí, necesitamos en primer lugar ‘Descargar’ el mapa de la zona que nos interese, y esta opción solo se lleva a cabo cuando estemos conectados a una red WiFi, para evitar costes.

Para configurar esta interesante opción, tan solo debemos ir a ‘Offline Areas’ y seleccionar la opción ‘+’. Se activa de forma automática a modo Offline que cambiará a Online cuando detecte una zona con conexión a WiFi.

  • Tenemos la opción de medir la distancia entre dos puntos de un mapa.

  • Para EE.UU. la aplicación muestra información de los diferentes precios de los combustibles en las gasolineras.

  • Corrección de varios bugs de la anterior versión.

  • Es interesante cómo nos incentiva con el nuevo sistema de puntos para hacer reseñas, vía comentarios o imágenes para Local Guides.

google-maps-1

Algunas utilidades de Google Maps

  • Puedes visitar cualquier lugar del mundo. La compañía utiliza la tecnología de los satélites y Street View para que podamos “bucear” por los lugares que ya hemos visitado o aquellos a los que nos gustaría ir.

  • Con Art Project podremos disfrutar de lugares emblemáticos: entrar en el Museo de Zaragoza para contemplar las obras de Francisco de Goya y Lucientes, recorrer el Museo Metropolitano de Arte de New York o la galería Uffizi de Florencia. Visitas virtuales a los mejores museos del mundo, esa es la idea.

  • Crear un mapa personalizado, con el que podremos tener más detalles de nuestros lugares favoritos.

  • Podemos acceder a través de Google Maps a los contactos de nuestro Android o iPhone para consultar rápidamente las direcciones que hemos guardado.

google-maps

Otras alternativas a Google Maps

La empresa californiana utilizan los contenidos que le ofrecen empresas de cartografía como Map Insight, con varias actualizaciones durante el año, pero no es la única opción a servicios de cartografía web. Podemos mencionar alternativas como BingMaps, MapQuest, Yahoo Maps, OpenStreetMaps, HERE Maps, Citimapper o el mismo Tomtom para todos aquellos que usan habitualmente un navegador GPS en su coche.

Si te animas podrás descargar esta última versión gracias a APK Mirror, así que la puedes bajar y sentirte seguro. Recuerda que nos puedes hacer llegar los comentarios después de probarla.

¿Sueles utilizar de forma habitual Google Maps?

Google Maps 9.17.1 | APK Mirror

Archivado en Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion