Descarga las primeras nightlies de CyanogenMod 13

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod-13-nightlies

Cyanogen sigue avanzando a un ritmo endiablado. Recordemos que en verano se lanzaron las versiones 12.1 de su ROM abierta que estaba basada en Android 5.1 Lollipop, pero desde que se anunció Android v6.0 el siguiente paso y objetivo estaba claro.

Y es uno de los temas más candentes en el panorama Android, los continuos movimientos de Cyanogen. Por ejemplo, hace unos días os comentábamos cómo el LG G2 recibía Android 6.0 Marshmallow gracias a CM 13, y que está ya disponible CM13 en la tercera generación de Motorola, o cómo CM añade a su catálogo nuevos terminales. Las noticias son continuas en este aspecto.

Hoy la novedad es que ya tenemos entre nosotros las primeras nightlies de CyanogenMod 13 basadas en la última versión de Android, nada menos que Marshmallow. Se trata de las primeras versiones, menos avanzadas y bastante más inestables (no son libres de errores) que las Snapshot. Pero estas versiones son lo suficientemente fiables como para que muchos usuarios se atrevan a lanzarse a instalarlas con el fin de estar a la última, siendo los auténticos pioneros.

Se espera que la lista de dispositivos con soporte CM13 se expanda rápidamente a numerosos terminales, pero por ahora los afortunados que pueden instalar las primeras nightlies corresponden a los siguientes modelos:

  • LG G 4 (h815).

  • LG G Pad 7.0 (v400 & v410).

  • LG G 3 (Verizon, vs985).

  • Moto X 2014 (victara).

  • Galaxy Tab Pro 8.4 (mondrianwifi).

  • Nexus 7 (deb & flo).

  • OnePlus One (bacon).

Si te apetece probar el nuevo software, lo bueno sería que siguieras los consejos que nos dan desde Cyanogen:

  • Lo primero corresponde a que hagas un Dirty Flash, es decir, un flasheo del terminal sin borrar datos ni restablecer los valores de fábrica. En este caso lo ideal es que hagas una actualización de todos los ads-on de terceros (Xposed, OpenGapps, etc.), con el fin de que te asegures de que son compatibles con Marshmallow.

  • Si estamos usando una versión no oficial de CM13 (tanto si viene de XDA como una modificada por nosotros mismos), se recomienda un formateo total del terminal antes de instalar las nightlies oficiales, ya que no se puede garantizar la compatibilidad.

  • El último consejo hace referencia a los usuarios que tengan CM 12.1 YOG4P o YOG7D, la recomendación es no instalar las nightlies y esperar a las Snapshot más estables.

CM13 está dando sus primeros pasos, así que si quieres probarla hoy mismo, sabes que puedes tener problemas de estabilidad, de lo contrario, puedes esperar a las versiones Snapshot. Pasarán algunas semanas hasta que tengamos una versión más asentada (se rumorea que será en enero).

Si por el contrario eres de esos que lo quiere probar todo y experimentas desde el principio, y dispones de alguno de estos dispositivos y te apetece la aventura, no dudes en compartir tu experiencia, estaremos encantados de conocerla.

CyanogenMod | Descarga de nightlies

Archivado en Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion