Descarga Cyanogen Apps de Cyanogen OS para CyanogenMod y despídete de las GAPPS

Descarga Cyanogen Apps de Cyanogen OS para CyanogenMod y despídete de las GAPPS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod 12

Tarde o temprano tenía que ocurrir. En Cyanogen llevan mucho tiempo buscando una fórmula que permita a Cyanogen OS funcionar in recurrir a los servicios de Google, y parece que por fin han dado con ella. Los usuarios que más acostumbrados estén a instalar ROMs seguro que conocen las GAPPS. Pues bien, Cyanogen ya haía incluido las Cyanogen Apps o C-APPS en Cyanogen OS, y ahora se pueden instalar en las últimas versiones de la ROM.

Cyanogen lleva ya una buena temporada siendo noticia, principalmente por sus acuerdos con fabricantes como ZUK, el más reciente con bq o aquel primer acuerdo con OnePlus para instalar CyanogenMod 11S en los OnePlus One, y parece que no tienen intención de dejar los titulares. Siguen empeñados en ofrecer una experiencia Android alternativa, y quizá ahora la inclusión las C-APPS para instalar en CyanogenMod en lugar de las GAPPS acerca esa experiencia a más usuarios aparte de los de Cyanogen OS.

Te puede interesar: ZUK Z1 en análisis: Lenovo estrena marca entrando en la guerra del precio justo

En cualquier caso, si tienes un terminal con CyanogenMod no habrá problema en instalar las C-APPS para probarlas, como ya hemos comentado. Para ello tendrás que seguir los pasos que vamos a darte en este artículo, y advertimos que no se trata de un conjunto de APKs separados, sino de un paquete flasheable a través del recovery. Sin embargo, antes de pasar a eso quizá convendría describir brevemente qué vamos a encontrar en este paquete.

ZUK-Z1

Contenidos de C-APPS

Hasta ahora, ya fuese aquí en Rootear o en Andro4all, siempre habíamos dado los APK por separado para instalarlos en cualquier terminal. Obviamente, al no estar presentes ciertas dependencias en la ROM stock no acababan de funcionar bien, y desde Cyanogen han comentado que con este paquete buscan solventar el problema de compatibilidades. Al tener ahora distintos acuerdos con fabricantes les interesa tener este asunto resuelto, y creen que usar un paquete único con ciertas modificaciones puede ser la solución ideal.

Pero dejémonos de preámbulos y veamos las aplicaciones que componen el paquete C-APPS:

  • Selector de temas visuales
  • Tienda de temas visuales
  • AudioFX
  • Cuentas Cyanogen
  • Galería
  • Dialer con TrueCaller integrado
  • Funciones de correo electrónico potenciadas por Boxer

Cómo instalar las C-APPS

TWRP

Como siempre que hablamos de tener que modificar un aspecto del terminal vía recovery, lo que te recomendamos es leer atentamente la documentación antes de nada. Conviene informarse bien de qué vamos a instalar, y toda la literatura necesaria la encontrarás al final del artículo. Si después de haber leído la documentación vas a instalar las C-APPS finalmente, lo siguiente es descargar el paquete desde la web creada específicamente para él, que también podrás consultar más adelante.

Una vez tengas las C-APPS descargadas y guardadas en la memoria interna del teléfono, sigue los siguientes pasos:

  • Reinicia el terminal en modo recovery
  • Haz una copia de seguridad completa de tu sistema
  • Cuando acabe busca la opción Install zip o Apply update, dependiendo de si usas ClockworkMod o TWRP
  • Navega hasta donde tengas el archivo ZIP de las C-APPS e instálalo
  • Reinicia el terminal

Con estos pasos ya debería ser suficiente para empezar a disfrutar de las C-APPS. Si te animas a instalar el paquete cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia.

Cyanogen Apps | Documentación

Cyanogen Apps | Página de descarga

Archivado en Android, Cyanogen, Qué hacer siendo root, ROMs, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs