¡Ya puedes descargar LineageOS oficial desde su página web!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fue el día 31 de Diciembre cuando nos despedíamos de CyanogenMod debido a su cierre dejando un vacío en sus smartphones a sus usuarios más fieles. Pero como quién dice, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Se anunciaba LineageOS, su fork más directo, y su preparación.

Tras varias semanas con filtraciones de cuando saldrían sus primeras ROMs oficiales y aguantándonos las ganas probando trabajos alternativos, el momento de expectación máxima ha llegado: LineageOS ya ha liberado sus primeras ROMs oficiales y están disponibles para su descarga.

LineageOS ya está aquí

LineageOS

En su página de descargas oficial podréis descargar tanto sus primeras ROMs experimentales y sus nightlies. Desgraciadamente solo están disponibles las primeras ROMs para un número limitado de dispositivos, aunque es comprensible dado sus primeros momentos de vida.

Los dispositivos soportados por ahora son estos:

-. Nexus 6P (angler)

-. Nexus 5X (bullhead)

-. Nexbit Robin (ether)

-. Xiaomi Redmi 1S (armani)

-. Moto G4/G4 Plus by Lenovo (athene), este mucho más reciente.

En la web, solo tenemos que darle al enlace de descarga e instalar LineageOS mediante un flasheo normal y corriente. Lo mejor es que es compatible con las Gapps más famosas, las OpenGapps si quieres tener el ecosistema de Google.

LineageOS 2

Quizás te interese: Las ROM de LineageOS vendrán sin root y con claves de autentificación

A nivel personal, yo tengo el Nexus 5X y yo mismo he probado ya su primera nightly oficial. Recordad que estas ROMs vienen desrooteadas, por lo que si quieres tener acceso a superusuario deberás flashearlo. Su rendimiento va muy bien, aunque no está exenta de problemas. Puedes usarla como ROM diaria, pero no es lo más recomendable.

¿Vas a instalar LineageOS en tu móvil?

Archivado en Android, CyanogenMod, LineageOS, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion