Desconecta el Wi-Fi automáticamente con IFTTT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así funciona IFTTT

En nuestro teléfono Android utilizamos multitud de servicios para realizar todo tipo de tareas. Redes sociales, correo electrónico, fotografía, almacenamiento en la nube… Todo esto va acompañado de otras acciones que hacemos a diario y que completan la experiencia con nuestro smartphone.

La evolución de Android nos permite realizar todas estas tareas de forma más productiva e inteligente. Ya no tenemos que realizar tantos pasos, ni seguir un proceso complejo. Android es cada vez más completo y las funcionalidades que nos ofrece aumenta.

Una de las conexiones que más utilizamos es la red Wi-Fi. Es imprescindible para conectarnos a Internet, ya que prácticamente en cualquier lugar tenemos esta conexión. De todas formas, en determinadas ocasiones no necesitamos utilizarlo, por lo que mejor que esté desconectado.

En esta ocasión os vamos a traer un modo muy sencillo de desconectar el Wi-Fi automáticamente a determinadas horas si no lo vamos a utilizar, con el fin de ahorrar batería y molestias.

Una receta de IFTTT muy sencilla

Todos conoceréis la popular aplicación IFTTT, que ahora simplemente se llama IF. Nos permite automatizar tareas en nuestro terminal, de modo que se ejecutarán sin que nosotros tengamos que hacer nada.

En esta ocasión, esta aplicación la utilizaremos para que el Wi-Fi se desconecte automáticamente a determinadas horas. Es muy útil si nos vamos a dormir y se nos suele olvidar desconectarlo. Nuestro terminal lo hará por nosotros gracias a este servicio.

Lo primero que haremos será pulsar el botón de añadir una nueva receta. Después, haremos clic en Create New Recipe. Una vez aquí, veremos que las combinaciones son casi infinitas, por lo que tenemos que ir a determinados apartados.

captura apagar Wi-Fi IFTTT

Ahora se nos mostrará el formato de la receta, por lo que en el primer icono + haremos clic y después en Date & Time. Aquí podemos seleccionar qué días queremos que funcione esta receta, por lo que elegiremos uno. Después, solo tenemos que configurar una hora determinada.

Posteriormente pulsaremos en el segundo icono +, después en Android Device y por último en Turn off Wi-Fi. Tras esto, ya quedará configurada la receta. Solo nos queda guardarla y asegurarnos de que está activa en la barra lateral derecha de IFTTT. El Wi-Fi se apagará de forma automática a la hora indicada.

Archivado en Aplicaciones Android, Automatización, IFTTT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion