Descubre cómo instalar aplicaciones incompatibles con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces, cuando queremos descargar una aplicación nos encontramos con que no podemos porque está bloqueada en nuestro país, para nuestro terminal o simplemente para nuestra versión. Esto es debido a que cuando un desarrollador sube una aplicación al Play Store, entre otras cosas, puede selecionar los países en los que estará disponible, qué terminales son compatibles y en qué versión se puede ejecutar. Hoy vamos a ver cómo saltarnos estas restricciones e intalar esa aplicación que tanto deseamos sin tener que recurrir a tiendas no oficiales.

Android Libre

Android tiene dos puntos fuertes, el primero es que es abierto (o por lo menos más que Windows Phone o iOS), y el segundo es la inmensa comunidad que tiene detrás. Se trata de una de las comunidades más activas y más inconformistas que existen. Y digo inconformista porque no se conforman con lo que hay o se les proporciona, sino que siempre van más allá. Me refiero a que son capaces de desarrollar o mejorar una herramienta dejando en vergüenza a los desarrolladores profesionales. En este caso, nos vamos a centrar en herramientas que han desarrollado para eliminar ciertas restricciones.

Bloqueo por países

Ciertos desarrolladores prefieren que su aplicación sólo se publique para un determinado país o región. Nunca le encontraré sentido a esto, pero sus razones tendrán. Para suplir esto, rac2030, un desarrollador de XDA, encontró la manera de “engañar” a Google y desarrolló una herramienta que nos permite seleccionar la compañia telefónica de otro país, haciendo creer al Play Store que pertenecemos a dicho país. He de decir que Google ya no sólo tiene en cuenta la operadora para determinar el país, sino que además usa el país por defecto de tu cuenta de Google Wallet, así que si disponen de cuenta en Wallet posiblemente este método no funcionará.

Market Enabler. Cómo se utiliza

Captura Android Market Enabler

  • Antes de nada debes ser root.
  • Descargamos Market Enabler.
  • Abrimos la aplicación, nos dirigimos a la pestaña Settings list y seleccionamos la operadora del país en el que esté disponible la aplicación.
  • Vamos a Ajustes – Aplicaciones – Google Play y borramos los datos de la aplicación.
  • Abrimos Google Play, buscamos e instalamos la aplicación.

Si este método no nos funciona, podemos cambiar el país en Google Wallet:

Google Wallet. Cómo cambiar de país

  • Accede a tu cuenta de Google Wallet para gestionar tus métodos de pago.
  • Añade una nueva tarjeta o cambia tu método de pago predeterminado a uno con dirección de facturación en el país que te interese.
  • Abre Google Play y busca cualquier producto disponible para descargar.
  • Accede como si fueras a instalar el producto hasta el botón “Comprar” (no hace falta completar la compra).
  • Cierra Google Play y borra los datos de la aplicación (Ajustes – Aplicaciones – Google Play Store – Borrar datos), o bien la caché del navegador.
  • Vuelve a abrir Google Play. Ahora ya deberías ver el Google Play que corresponde a la dirección de tu método de pago predeterminado.
  • Si no has añadido nunca un método de pago a Google Wallet, simplemente añade uno con la dirección del país deseado y sáltate los dos primeros pasos.

Bloqueo por dispositivo

Algunas veces un desarrollador publica una aplicación para ciertos dispositivos específicos dejando de lado el resto o, como pasa con algunos juegos, la aplicación está destinada a tablets y no a smartphones o viceversa. Para estos casos podemos recurrir a Market Helper, una aplicación que modifica los datos de nuestro build.prop para, aparentemente, convertir nuestro smartphone en otro, convertirlo en una tablet o cambiar nuestra operadora para que la aplicación esté disponible.

Market Helper. Cómo se utiliza

Captura Market Helper

  • Para usar esta aplicación también tenemos que ser root.
  • Descarga la plicación Market Helper.
  • Instala la aplicación, ábrela y selecciona el dispositivo y la operadora por la que queramos cambiar.
  • Selecciona Activate.
  • Dirígete al Panel de Control de tu cuenta para activar el cambio.
  • Instala la aplicación que quieras.

Bloqueo por versión

Es verdad que casi todas las veces que un desarrollador bloquea cierta versión es porque la aplicación hace uso de alguna característica que no soporta esa versión, pero otras simplemente es porque es una versión anticuada y no ha testeado la aplicación en dicha versión. Por desgracia para este tipo de bloqueo no existe ninguna aplicación que nos libre de ello. Por eso para estos casos recomiendo actualizar nuestro androide flasheando alguna ROM, como por ejemplo, ParanoidAndoid, CyanogenMod o AOKP. Puede que a algunos os parezca una medida un tanto drástica, pero de paso podemos beneficiarnos de las ventajas de instalar una ROM.

Archivado en Google Play, Market Enabler, Market Helper, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] esta ocasión nuestro editor Rafaél Terán nos ha acercado un tutorial mediante el que podremos instalar aplicaciones en nuestro Androide que supuestamente no podemos instalar. Lo hace mediante la ayuda de algunas aplicaciones, pero lo cierto es que este tutorial puede […]

  • Leonardo Sapuy dice:

    Alguna vez pude instalar una aplicación en mi telefono incompatible con mi versión de Android, sin necesidad de flashearlo, utilizando ingeniería inversa, descompilé el APK que me descargué por internet, lo pasé a archivos .dex y luego a .jar, generé el proyecto en Eclipse ADT, importé las clases y modifiqué el Manifest para que permitiera cualquier versión de android. Lo pude hacer facilmente porque soy desarrollador Android, y porque la aplicación no era muy compleja, entre mas compleja se la app, disminuye la probabilidad de hacer ese procedimiento.

    Muy buenas las herramientas, la verdad no las conocia. Muchas gracias por el post

  • Antonio dice:

    Una consulta con esto se pueden instalar aplicaciones como group play? (de samsung) o se refiere a otro tipo de aplicaciones

    • Rafael Terán dice:

      Descargarla sí la puedes descargar, pero no sé si funcionará correctamente. En caso de que no te funcionase existe una alternativa que se llama SoundSeeder.

  • Jacob dice:

    Gran web, la he descubierto de casualidad, y la verdad que está muy bien, tiene artículos muy interesantes

    Una pregunta: ¿¿¿y se podría por ejemplo usar el quick memo de LG, que me parece muy útil y sencillo de usar además de muy manejable, en otro dispositivo que no sea LG???

    • Rafael Terán dice:

      En nombre de todos mis compañeros, gracias Jacob.

      Respecto a tu pregunta, no se puede porque es una aplicación específicamente dedarrollada para los LG. La única forma seria que algún desarrollador la portase específicamente para tu smartphone.

      Un saludo.

      • Jacob dice:

        Gracias a vosotros por vuestra información.

        Pues es una pena que no se pueda, porque la verdad que yo personalmente si que tengo un LG y os digo que le doy mucho uso y tiene muchas utilidades, además de que mucha gente me preguntaba sobre ello.

        Por cierto por si alguien está en esta situación yo lo que hacía antes de tener el LG o incluso hoy día lo hago como alternativa, es usar el Pic Say (otro programa que me gusta y uso mucho… jejejeje), le hacía captura de lo que quería y luego usaba este programa para escribir o hacer lo que me hiciera falta…

        Saludos.

  • camilo dice:

    Como puedo instalar flash player ?.

    • Rafael Terán dice:

      Para disponer de flash en tu navegador tienes que instalar el apk oficial que está disponible en la web de Adobe. Y además, necesitas un navegador que soporte flash como Dolphin Browser o Puffin Browser.

  • Julio Alberto dice:

    Como le hago para Activar el cambio en mi Panel de Control de G Mail? Uso Marketing Helper

  • Erick Chiclayo dice:

    Señores. Una pregunta ¿alguien sabe como poder instalar el gear fit manager en un zte z992? Tal vez la pregunta es tonta, pero me interesa saberlo. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

  • Mariam dice:

    Hola buenas tardes. ayer hice root mi vtelca 3 pero ahora no quiere abrir mi play store, sale sin conexión. Realice todas las posibles soluciones que salen en inter pero no me funcionan: desde ponerle stop al freedom o descargar adaway, ver la hora y fecha, borrar el host, reiniciar mil veces el cel y nada… Si alguien me puede ayudar lo agradecería..

  • […] aplicación está tan solo disponible para el territorio estadounidense, pero con un truquillo que os mostramos en este artículo podréis saltaros fácilmente el bloqueo que establece la Play Store en función del […]

  • […] Si bien es una herramienta muy completa y con grandes ventajas, conlleva una gran desventaja consigo, ya que no podrán instalar la aplicación a no ser que estén en el territorio estadounidense o a no ser que nuestra cuenta de correo pertenezca a dicho país. De todos modos, si no cumplimos con ninguna de estas condiciones, podrán instalarlo igualmente a través de los pasos que les dejaremos a continuación. […]

  • crixtian dice:

    hola disculpa te hago una consulta, intale en mi lg p350 una rom nueva , version android de 4.4 pero no puedo usar las aplicaciones , se instalan y cuando las abro me salta error , que debo hacer? gracias

  • Salva dice:

    Se puede instalar un apk (de un juego) extraído de samsung apps en otro dispositivo que no sea samsung? se podría saltar esa limitación?

  • fifa 15 no es compatible en mi mobil

  • Otoniel dice:

    No puedo instalar algunas aplicaciones en mi huawei y530 como la app PicsArt me aparece imagen no compatible o imagen muy grande, si lo descarga pero cuando instala me aparece eso. Alguna solucion por favor.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion