Descubre cómo instalar Xposed Framework en Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huevo pascua Marshmallow en KitKat

La versión de Marshmallow de Xposed Framework ya está entre nosotros, y todos los usuarios de Android ya pueden empezar a usarla cuando quieran. Nos ha sorprendido bastante el poco tiempo que ha tardado la Comunidad en portar la versión de Lollipop al nuevo sistema operativo, y no ha tenido nada que ver con todo lo que se tardó en crear una versión estable de Lollipop de la herramienta, lo que básicamente tuvo que ver con la transición de Dalvik a ART.

En este artículo vamos a enseñarte a instalar Xposed Framework en Android Marshmallow, pero antes de empezar hay que atender a unos cuantos requisitos importantes. En primer lugar, es obvio que se necesita un terminal rooteado con un custom recovery instalado. En segundo lugar, aunque no es obligatorio, es recomendable hacer una backup NANDroid.

Si cumples estos requisitos, entonces ya podemos pasar a la instalación de Xposed Framework en Android Marshmallow.

Instalación del nuevo Xposed Framework

En primer lugar, necesitarás descargar la versión correcta de Xposed para tu dispositivo. Decimos esto porque hay tres versiones disponibles en función de la arquitectura del procesador: ARMv7, ARMv8 y x86. Para conocer qué arquitectura usa tu procesador te recomendamos descargar la aplicación Hardware Info, que podrás encontrar al final del artículo. Cuando la tengas, dirígete a la sección del procesador, donde podrás ver una de las tres arquitecturas que te damos más arriba.

Te dejaremos el archivo ZIP correspondiente al final del artículo, donde encontrarás uno para cada tipo de arquitectura, y que tendrás que flashear desde el recovery. Para ello, guarda el archivo ZIP en la memoria del teléfono y reinicia en modo recovery, ya sea TWRP o CWM. Ahí navega hasta la ubicación del archivo e instálalo. Después de eso reinicia el terminal.

Lo siguiente es instalar el APK de Xposed. Gracias a esta app podrás gestionar toda la selección de módulos de Xposed, y también podrás encontrarla al final del artículo. El método de instalación es el tradicional para los archivos que vienen de orígenes desconocidos.

Y ese es todo el proceso. Xposed ya está listo para funcionar en el mundo de Marshmallow, y lo único que hace falta es que te animes y lo instales. No olvides venir a contarnos tu experiencia en los comentarios.

Google Play | Hardware Info (gratis)

XDA Developers | ZIP de Xposed Framework para ARMv7

XDA Developers | ZIP de Xposed Framework para ARMv8

XDA Developers | ZIP de Xposed Frameowrk para x86

XDA Developers | APK de Xposed Framework

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs