Descubre cómo tomar fotos perfectamente estables con tu terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Camera para Jelly Bean

La aplicación de cámara que suele venir incluida en los smartphones y tablets Android no suele ser algo de lo que hablemos en Rootear habitualmente. Normalmente esto suele ser un tema más tratado por nuestros compañeros de Andro4all, y además muchos de nosotros no usamos estas aplicaciones exprimiendo todas sus capacidades. Sin embargo, la verdad es que una buena aplicación de cámara puede mejorar la calidad de nuestras fotos o enriquecer nuestra experiencia de uso de la cámara de nuestro terminal.

La Google Play Store está llena de ejemplos de aplicaciones de fotografía, como PicsArt o Camera Zoom Fx, pero no debemos descontar las opciones de la comunidad, muchas veces programadas pensando en las dificultades que los usuarios tenemos a menudo con la cámara, como es tomar una fotografía totalmente estable. Esto último suele ser algo que frustra a los usuarios. ¿Cuántas fotos desenfocadas o mal encuadradas tienes en tu galería? Si la respuesta es “muchas”, sigue leyendo.

Si no te haces con la aplicación de cámara de tu terminal y te es imposible conseguir una toma buena por tu cuenta, deberías echarle un vistazo a la aplicación que te traemos hoy. Se llama Open Camera y ha sido desarrollada en las entrañas de XDA Developers. Open Camera tiene la particularidad de que estabiliza tus fotografías de forma automática, de forma que podrás despedirte de las fotos desenfocadas o mal encuadradas. La propia aplicación te indica el ángulo de inclinación del terminal, y cuando vayas a tomar la foto se encargará del enfoque y de estabilizar la imagen tanto como le sea posible, de forma que cada toma sea perfecta.

open camera

La app ofrece de forma nativa otras funciones que se pueden conseguir en otras aplicaciones de terceros, como teclas de volumen configurables, etiquetas geográficas y muchas más funciones. Open Camera también cambia algunos elementos de la interfaz de la izquierda a la derecha para adaptarse mejor a usuarios zurdos o diestros. La aplicación se ha liberado bajo una licencia totalmente OpenSource, de forma que si eres programador puedes contribuir a su desarrollo. Y además es gratuita.

Si tu aplicación de cámara nativa no te ofrece lo que buscas o sólo te sirve para llevarte disgustos cada vez que quieres sacar al fotógrafo que llevas dentro, pásate por el enlace que te dejaremos al final del artículo y dale una oportunidad a Open Camera.

Open Camera | Google Play Store

Archivado en Android, Cámara, Google Camera, Open Camera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion