Descubre SlimFacebook, el cliente de Facebook más ligero del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

slimfacebook

Hoy en día es muy difícil encontrar un terminal sin Facebook. Muchos fabricantes incluso lo preinstalan junto a Twitter en sus dispositivos, y es casi impensable que alguien no use Facebook en su día a día. Sin embargo, de cara a los terminales Android tenemos que tener en cuenta que la app oficial de Facebook no ofrece la mejor experiencia de usuario, y además no es precisamente liviana.

Es cierto que para los terminales con más problemas de espacio, o para usuarios que quieran ocntar con una aplicación más liviana, ya existe Facebook Lite, que con sus dimensiones reducidas, la interfaz adelgazada y su fluidez general ha calado mejor entre los usuarios. También es verdad que no es el único cliente de Facebook del mercado, ya que este tipo de aplicaciones se pueden descargar desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar: Descubre con nosotros los clientes de Facebook más ligeros del mercado

Hubo en tiempos ideas muy buenas como Klyph, aunque por desgracia con el cambio de API de Facebook estas apps dejaron de funcionar. Los que buscaban una experiencia alternativa tuvieron que ingeniárselas para conseguirla sin sacrificar recursos ni memoria, y de algo así te vamos a hablar en este artículo.

slimfacebook in app

En este contexto de clientes alternativos llega una nueva idea llamada SlimFacebook. Ha sido desarrollada en el seno de XDA Developers y busca a todos aquellos usuarios que quieran una experiencia de Facebook ligera, con poco consumo de recursos y concediendo los menos permisos posibles. Esta app podría ser lo que andan buscando: sólo pesa 680 KB y no pide ningún permiso especial para funcionar.

En realidad, lo que SlimFacebook hace es abrir una versión web móvil de Facebook a través de una app, lo que obviamente ayuda a agilizar el rendimiento de la app, que por supuesto va muy fluida. Tiene sus limitaciones, pero si lo que buscas es un cliente de Facebook liviano probablemente sea una de las mejores opciones.

Para poder probar la app tienes que inscribirte como betatester, algo que podrás hacer en un enlace que te dejaremos al final del artículo. Cuando te hayas inscrito ya podrás descargarla. Si crees que SlimFacebook es justo lo que necesitas, no lo dudes y anímate a probarla.

Google Play | Inscripción en el programa beta de SlimFacebook

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Redes Sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion