Deshabilita la pantalla de instalación de aplicaciones gracias a Xposed Framework

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones android

Seguimos a vueltas con Xposed Framework, personalización, personalización y más personalización. Eso es lo que permite Xposed y sus módulos. Los hay de todos los tipos, para agregar características de Android L, para personalizar los iconos e incluso para gestionar el aspecto de tus notificaciones de WhatsApp.

Es por esto que hoy vamos a hablaros de un módulo que a mi parecer es bastante útil y al venir desde iOS echaba en falta. Estoy hablando de la capacidad de instalar una aplicación sin tener que esperar a que termine la pantalla de instalación y poder hacer mientras otras cosas con mi smartphone.

Instalar Autoinstaller

El módulo del que hablamos se llama Autoinstaller y lo único que hace es omitir esa pantalla de visualización de permisos que se nos muestra al instalar una aplicación, haciendo que la instalación de la aplicación se produzca en segundo plano y permita utilizar el terminal para otros menesteres a la vez.

El uso de este módulo puede conllevar cierto riesgo, ya que al omitir esta pantalla estamos omitiendo información importante que nos avisan de los privilegios que estamos dando a la aplicación, por lo que recomiendo, como siempre que se instala una aplicación, que se conozca el origen de la aplicación y se sepa previamente todo los potenciales peligros que puede tener el uso de la aplicación.

Para instalar el módulo lo único que tenemos que hacer es ir a los propios repositorios de Xposed Framework y buscar allí el módulo Autoinstaller. En caso de no encontrarlo podemos instalar el módulo desde el siguiente enlace como si de una aplicación se tratara.

Este módulo no conlleva ningún tipo de configuración y desde el primer momento estaremos disfrutando de sus ventajas. Desconozco si con otros módulos se puede realizar esta funcionalidad, por lo que os insto a que si conocéis algún módulo que cumpla esta función nos lo hagáis saber en los comentarios, la colaboración lo es todo en Rootear.

Archivado en Instalación APK, Módulos Xposed, Personalización Android, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ñerukko dice:

    Lo veo altamente peligroso e innecesario.

    Si al menos abriera la instalación en un modo multi ventana… (no chapucero claro).

    Yo he probado muchos módulos y al final te quedas con cinco porque la cantidad de errores que puedes crear instalando módulos es muy alto.

    El último, tuve que desinstalar un módulo que quitaba el delay al pulsar las teclas de captura. Se volvía loco a menudo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion