Haz que el teclado no se muestre en pantalla completa si estamos en horizontal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

disable fullscreen keyboard

Una de las mayores pegas de escribir en horizontal es que el teclado se muestra siempre a pantalla completa, lo cual hace casi inútil la escritura puesto que no vemos lo que está escribiendo el otro, igual que tampoco vemos las imágenes -esto en caso de que sea una aplicación de mensajería instantánea, pero ocurre igual en todas las aplicaciones que ejecutamos-.

Con Disable Fullscreen Keyboard, que es un módulo de Xposed podremos eliminar este “error” de Android tan molesto. Tan solo tendremos que activar el módulo en Xposed, reiniciar el teléfono y ya estará funcionando.

Cómo instalar el módulo

teclado-pantalla-completa-antes-despues

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Disable Fullscreen Keyboard desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Os recomendamos instalar el módulo desde la Play Store y no desde la tienda de módulos de Xposed, pues así podréis tener siempre actualizada la aplicación. Pero os recordamos que el hecho de que lo instalemos desde la tienda de Google no os exime de que tengáis que ser root o que tengáis que tener Xposed Framework instalado.

El módulo funciona tanto en el teclado AOSP, como en el de Google, como en Swype además de Swiftkey Keyboard como vemos en la imagen principal de esta entrada. Necesitamos además tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior para que funcione esta aplicación, pues si no no podrá ejecutarse.

Play Store | Disable Fullscreen Keyboard

Archivado en Personalización, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion