Los gestores de RAM de Android son inútiles, desinstálalos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 1GB

En Internet, hay mucho bulo y mucho engaño, y eso lo sabemos todos. Buscando el camino fácil, se han generado muchos mitos y falsas verdades con el único objetivo de fastidiar y entorpecer nuestra experiencia de usuario. Y sin duda alguna, la que más daño ha hecho en el mundo de la informática ha sido el rendimiento.

Se ha generado con los años una obsesión enfermiza por exprimir al máximo nuestro PC o móvil hasta el punto de ni necesitarlo, cumpliendo de sobra los requisitos en hardware que necesitamos. Esto ha provocado que aparezcan herramientas de mantenimiento, las cuales algunas sí que sirven para algo, como CCleaner. Pero como los bulos, hay otras que, con tal de conseguir renombre o descargas, venden auténticos milagros siendo inútiles y perjudiciales para tu sistema. Sobre todo, en Android.

Los task killers no sirven de nada

Ram Android

Si bien es cierto que está bien mantener de vez en cuando el teléfono, hay veces que llevamos al extremo eso del cuidado, y es más absurdo cuando nuestro móvil cumple de sobra el coste del uso que le vas a dar. Además, recordemos que tampoco podemos exigirle de más a nuestro hardware, es imposible pedirle más rendimiendo a un smartphone de, por ejemplo, 1 giga o 2 gigas de memoria RAM. Depende de la marca, sí, pero no debemos pensar en que con varios programas que solo lastran e incordian vamos a obtener un rendimiento supremo que ya os adelanto que no sería muy diferende del que ya tenéis. El ejemplo claro lo tenéis en la caché.

Quizás te interese: No me sale la app que busco en Google Play. ¿Qué pasa?

Además, recordad que esto es Android, y es un sistema inteligente el cuál gestiona lo mejor que puede nuestra memoria RAM. Estas apps lo que buscan es el efecto placebo de sentir que tenemos un rendimiento mejor cuando tenemos el mejor que podemos obtener, para así tener más visitas y más beneficios, cuando lo que hacen, aparte de consumirte más RAM todavía –irónico, ¿eh?– y matan procesos en segundo plano o los más consumidores, algo que puedes hacer tú mismo y que el sistema ya hace.

Deja a Android actuar

Memoria Ram

Es triste, puesto que nuestros móviles cada vez tienen más potencia, y ver un smartphone Android con lo mejor de lo mejor y Clean Master instalado duele, y sobre todo si nos damos cuenta de que a veces obviamos el hecho de que si pagamos lo que pagamos por nuestros smartphones, es por algo. Piensa un segundo: ¿gastarte 800 euros por un móvil para meterle algo que mejore el rendimiento? Que no te engañen.

¿Usas estas apps? Desinstálalas.

Archivado en Aplicaciones Android, Google Play, Memoria RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion