Qué hacer siendo root: desinstalar aplicaciones preinstaladas

Qué hacer siendo root: desinstalar aplicaciones preinstaladas

A todos nos ha pasado. Cada vez que hemos comprado un móvil con una operadora, es decir, no libre siempre nos encontramos con las típicas aplicaciones preinstaladas que no tenemos forma de eliminarlas. Incluso al comprar un terminal libre nos podemos encontrar con software del propio fabricante. Unas aplicaciones que, en muchas ocasiones, son totalmente innecesarias y pueden abusar del consumo de nuestro terminal. Pero como en casi todas las ocasiones, con Android todo se puede solucionar y la mejor manera de eliminar todas estas aplicaciones preinstaladas es siendo root. En Google Play existen algunas aplicaciones que, obteniendo los permisos de superususario, nos permiten desinstalar cualquier aplicación.

Logo de Root Uninstaller

Para solucionar este problema vamos a analizar Root Uninstaller, una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y que nos permite realizar lo que hemos comentado anteriormente. Es decir, instalar y desinstalar cualquier tipo de aplicación (incluso las preinstaladas), congelarlar y labores tan útiles como realizar copias y restaurarlas de nuestras apps. Se trata, por tanto, de una herramienta bastante completa de gestión de aplicaciones y, lo más importante, con un manejo bastante sencillo. Además, también nos encontramos con la ventaja de que permite realizar operaciones sobre varias aplicaciones a la vez. Por tanto, nos evitaremos tener que estar desinstalando nuestras apps una a una.

Interfaz de la aplicación Root Uninstaller

En el menú principal se nos mostrarán todas las aplicaciones que tengamos instaladas. Simplemente manejándonos por él podremos seleccionar una o varias apps y realizar todas las operaciones que hemos dicho anteriormente. Además, también tendremos un potente filtro que, entre otras opciones, nos permitirá buscar por nombre, por el tipo de aplicación (de terceros, del sistema) o incluso por si tienen o no copia de seguridad. Además, para todos aquellos usuarios que no sean root, en su versión de pago, también podrán instalar o desinstalar cualquier tipo de aplicación que no sea preinstalada.

Hasta aquí la sección de hoy de Qué hacer siendo root. Espero que este artículo de hoy os haya sido útil y recordad que ante cualquier duda o sugerencia entre todos la intentaremos resolver con los comentarios. ¡Hasta la próxima semana!

Google Play | Root Uninstaller

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!