Desinstala las aplicaciones de Google en Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondos Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow ya es una realidad total. Tras varios meses de prueba para desarrolladores y versiones preview, por fin la nueva versión del sistema operativo de Google comienza a llegar a los terminales, empezando por los Nexus.

Esta nueva versión de Android incluye mejoras sustanciales respecto a Lollipop, todas ellas encaminadas a pulir el sistema en general y a ofrecer una mejor experiencia. Funcionalidades como Now on Tap, Doze o una mayor fluidez son sus principales novedades.

Sin embargo, hay algunas otras que pasan más desapercibidas pero que igualmente se agradece que estén presente. Una de ellas está relacionada con el bloatware, es decir, las aplicaciones preinstaladas. En el caso de los terminales Nexus, las Google Apps vienen siempre por defecto.

Pues bien, Android 6.0 Marshmallow nos permite desinstalarlas de un modo bastante sencillo, por lo que en este artículo os vamos a enseñar cómo hacerlo en pocos pasos.

Elimina las Google Apps

Las aplicaciones de Google son muy útiles en algunos casos, pero muchos usuarios no las utilizan en su totalidad, por lo que resulta un poco absurdo tenerlas instaladas en nuestro smartphone ocupando espacio y recursos.

Google sabe esto y parece que está dispuesto a solucionarlo, ya que en Android 6.0 ha incluido la opción de desinstalar fácilmente las Google Apps. Sin duda, una gran noticia para todos.

El procedimiento es muy sencillo y no requiere de permisos especiales ni nada por el estilo. Simplemente iremos al apartado de Ajustes, después a Aplicaciones y buscaremos aquellas aplicaciones de Google que no nos interese tener instaladas.

Pulsaremos en una de ella y se abrirán las típicas acciones que ya existen en Android. A nosotros nos interesa la de Deshabilitar. Haciendo clic en ella, la aplicación de Google en cuestión se desinstalará de nuestro terminal. Quizás os aparezca otro icono, pero la aplicación no estará ocupando espacio alguno en la memoria.

Lógicamente, hay aplicaciones que no podremos eliminar, ya que influyen directamente en el funcionamiento del terminal. Ejemplo de esto es Google Play Services y Google Now Launcher, que no podremos desinstalar de ningún modo.

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Google Apps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion