Cómo desrootear un dispositivo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Android Unroot

Si necesitabas lo privilegios que ofrece el ser root en tu terminal Android, consiguiéndolos siguiendo los pasos que explicamos aquí, pero si ya no los necesitas porque vas a mandarlo al SAT, venderlo o porque ya no te interesan. Desde Rootear te explicamos dos formas de hacerlo.

Antes de todo deciros que desde Rootear no nos hacemos responsables de un mal uso de las indicaciones, ni de problemas, ni de errores con los terminales o fallos en el procedimiento de la instalación. Si no entiendes bien las indicaciones o tienes dudas te recomendamos que lo dejes en los comentarios para poder ayudarte.

Flashear ROM original

El primer método que vamos a explicar es como dejar nuestro teléfono como recién salido de fábrica sin root. Para ello vamos a flashear (instalar) la ROM original de nuestro terminal. AVISO se perderá toda la información.

Necesitaremos para hacerlo:

  • Tenemos que tener instalados los driver del dispositivo en nuestro ordenador. Para que no haya problemas a la hora de flashear la ROM.

  • La ROM oficial de nuestro terminal, podemos descargarla en la página oficial o si navegamos un poco por la red seguro que la obtenemos.

  • En este caso usaremos ODIN en su versión 3.09, pero depende del dispositivo, ya que puede usar otro programa para realizar la instalación.

Una vez que lo tenemos todo preparado y hemos realizado una copia de seguridad de nuestros datos, procedemos con la instalación. Tendremos que ir a Ajustes>Opciones de desarrollador y seleccionamos la opción depuración USB. Reiniciamos nuestro terminal en Modo Download, lo haremos pulsando las teclas Volumen – y Encendido / Inicio, una vez encienda la pantalla de warning pulsaremos la tecla Volumen +, apareciéndonos el Modo Download.

Odin 3.09

Realizado el paso anterior iniciaremos ODIN y conectaremos el terminal. Para saber si lo ha reconocido debe aparecernos en la barra de progreso “COM7”, hay que verificar que las casillas AUTO REBOOT y F. RESET TIME estén marcadas. Una vez reconocido pulsaremos en PDA o AP (dependiendo de la versión de ODIN) y seleccionaremos la ROM que previamente habíamos descargado. Cuando termine de cargar la ROM, nos aparezca en el cuadro de mensaje la palabra SUCESSFULLY, si no aparece no continúen y vuelvan cargarla. Una vez todo listo pulsaremos en Start. Sabremos que todo ha ido correctamente si nos aparece en verde la barra de progreso, la palabra RESET y en el cuadro de mensaje OK. Ya tenemos nuestro dispositivo desrooteado y listo para usarse.

Utilizando Universal Unroot

El segundo método que vamos a explicar es mucho más sencillo que el anterior. Lo realizaremos con la aplicación que podemos encontrar en el Google Play llamada Universal Unroot que podemos descargarla aquí con un coste de 0.99 euros.

Pantallazo universal unroot

Es tan fácil como dar un click y ya tendemos nuestro teléfono como recién salido de fábrica sin dejar rastro de aplicaciones como Super Su, ni en los binarios, ni en ningún sitio que permita detectar que nuestro dispositivo estuvo rooteado. Este método es permanente y como su nombre indica puede ser utilizado en todos los dispositivos que tengan la versión 2.2 o superiores.

El procedimiento es rápido, descargamos e instalamos la aplicación. Una vez hecho esto la iniciamos. Nos aparecerá una pantalla negra con un botón donde pondrá UNROOT, pulsamos en él y cuando aparezca el cuadro de diálogo pulsamos en YES. ¡¡Listo!! Ya no tienes root en tu dispositivo android.


En conclusión, si buscáis una forma de desrootear y que también cambie la ROM, por ejemplo, si tenéis una ROM no oficial y tenéis que llevarlo al SAT, el primer método es el mejor. Pero si solo queréis deshaceros del root, sin necesidad de cambiar la ROM y de una forma muy fácil, el segundo método es el vuestro.

¿Alguna vez habéis desrooteado? ¿Qué método usáis vosotros?

Archivado en Odin, ROMs, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Giovanni Ernesto Diaz dice:

    Mi pregunta es si con framaroot puedo hacer root a un Motorola RAZR i y que tan seguro es de hacerlo, porque la vez pasada lo hice con un Alcatel Idol 6030a y al hacerlo se instala la app de super usuario y da la opción de quitar el root lo hice y el celular dejo de funcionar sobre todo en cuanto a notificaciones y no quiero que me pase lo mismo con el RAZR i, díganme si es seguro hacerlo, gracias!

    • Alfonso de la Casa dice:

      Éstos métodos son seguros, pero si cometes un fallo o hay un error en el proceso si puede producirse un fallo. Es muy raro que se estrope el terminal. Si se rompiese siempre puedes reinstalar la ROM. Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  • U$3rH@ck dice:

    Gracias me sirvió saludos

  • Jaime Pereda dice:

    Hola, mi duda es q si al deshacer el root el dispositivo se restaura como viene d fábrica? Ósea borra las app q instale y todas las configuraciones?? Gracias.

    • Alfonso de la Casa dice:

      Hola Jaime,

      en el primer método si se queda como salido de fábrica. En el segundo no se deben borran los datos. Te recomiendo que antes de hacer estos procedimientos hagas una copia de seguridad.

      Un saludo.

  • Valentin dice:

    Pues la verdad yo he aplicado el root en dos equipos, lo probe desde un RAZR HD XT925, de telcel Mexico con motochoper y en un LG P970 igual de telcel con framaroot, en ambos casos aplique unroot desde la la App Super SU sin dejar rastro, solo es de reinciar el EQ y queda tal como estaba, obvio las aplicaciones root dejan de funcionar, gracias por tu aporte brother!!!

  • Alberto dice:

    Si unrooteo desde el supersu, haciendo desrooteo completo. se me borran los mensajes, contactos y fotos que tengo guardados?

  • Alberto dice:

    Hola! Si hago un unroot desde el supersu, se me borran sms, fotos y contactos? muchas gracias

  • horacio dice:

    hola alfonso.. quiero saber si mi celu Motorola Razr HD XT925 puede desrootearse de forma permanente sin dejar rastro alguno. ya que quiero actualizarlo oficialmente a android 4.4.x kitkat en cuanto se lanze la actualizacion. tengo la rom stock de la operadora claro. bueno desde ya muchas gracias. Saludos 🙂

  • Carlos dice:

    Hola agradeciera que me ayudaran. Compre un teléfono usado (lg e977) pero el que me lo vendió no me dijo que lo había rooteado, ahora al darme cuenta, tiene un aplicación que se llama superSU y creo que esta rooteado. Mi problema es que la señal del chip del celular se cae permanentemente, y aparece una mensaje que dice que android dejo de funcionar, y yo creo que es porque el que me lo vendio le instalo una room mala, estaré en lo correcto?? Por otra parte yo vengo de WP y no tengo ningún conocimiento de este tema, he leido pero la verdad es que no entiendo mucho de este tema. Mi otra pregunta es… al abrir la aplicacion del superSU aparece una opcion de desrooteo completo… MI pregunta es si ejecutando esa opción el celular quedará con el sistema de fabrica o si funcionara para sacar del rooteo el celular??? Agradecería de corazón alguna ayuda u.u. Pd: Si venden un celular no caguen a quie se lo va a comprar, como me paso a mi

  • victor aaron dice:

    Hola, tengo el siguiente problema: Tengo un telefono Samsung Note 2 lte, que adquirí en Telcel. Me cansé que dicha compañia me robara mi dinero, por lo que decidí contratar el plan libertad de iusacell, pero para esto debia de liberar mi telefono, por lo que acudí a una persona que se dedica a esto. El detalle es lo siguiente, el mismo día que contraté el plan, en la tienda en que lo hice, al ponerle el chip funcionó, al poco rato ya no tenia señal, (no registrado en la red), por lo que le hablaron a la persona que lo desbloqueo, mencionando que posiblemente la falla se debiera al knox, y que no lo habia borrado porque no sabia si tenia respaldada mi información, por lo que le dije que si la tenia, no se que hizo, pero en ese momento mi telefono funcionó. Sin embargo tengo varios problemas: a) no reconoce la red 4g o Lte; b) en mi oficina se queda sin señal, aun y cuando mis amigos que tienen telefonos iusacell, nunca pierden dicha señal; c) me marcan y despues de dos timbres los manda a buzon aun y cuando tengo prendido mi telefono y supuestamente con señal; d)mis llamadas se escuchan entrecortadas. Pensando que se trataba de la cobertura de iusacell, le puse un chip de telcel, y las fallas siguen. ahora bien, pregunto: hay forma de corregir este problema? la verdad me gusta el plan iusacell, pero no me funciona en mi telefono. Se puede dejar mi telefono como estaba antes y que funcione bien, no importa que le ponga un chip de telecel? Ojala y me puedas ayudar mi estimado Alfonso. Gracias de antemano. Saludos.

  • kevin dice:

    Hola gente, resulta que compre un móvil por mercado libre y al parecer esta rodeado porque me aparece un icono que se llama super usuario y no entiendo nada de lo que es root y quiero desrootear el teléfono y dejarlo original como lo venden en un local porque al no saber puedo apretar algo sin querer y arruinar mi teléfono. Tengo un Sony Z1. Agradecería su ayuda.

  • Juan dice:

    Hola alguien me puede ayudar hice unroot en mi galaxy s5 y quiero saber si hay alguna forma de volver a ser root

  • Juan dice:

    Hola hice unroot a mi galaxy s5 y quisiera saber si hay alguna forma para volver a ser root

  • isaias dice:

    no me funciona podrías ayudarme a que me funcione?

  • Marisa dice:

    Buenos dias. He heredado un tf rooteado y no tengo los conocimientos suficientes para mantenerlo. Además está todavía en garantía y querría mantenerla por si acaso, por lo que quiero desrootarlo. Estoy desesperada leyendo y leyendo comentarios y no entiendo nada. Puedes por favor ponerte o ponerse alguien en contacto conmigo para poder desrootearlo? De tantos tecnicismos que hay no sé al final que tengo que hacer. Por cierto es un Galaxy S4. Muchas gracias de antemano.

    Un saludo, Marisa

  • Valentina dice:

    Hola tengo un GRAN problema ayer rootie mi android con Kingo android root para poder extender mi memoria externa, la cual procedi con el programa Minitool partition wizard y todo bien descargue la aplicacion Link2SD para finalizar la operacion dr mover las aplicaciones a la SD y al intentar pasarlas no me dejo y me dio un aviso. En mi intento descargue otra aplicacion llamada folder mount y movi una carpeta pero no vi el efecto deseado. Ya hoy las aplicaciones regulares como instagram, snapchat, bbcnews etc se me eliminaron y cuando intento entrar a youtube por ejemplo me dice que mi telefono no es compatible, de igual forma ya no veo el logo de google play. ESPERO TU PRONTA RESPUESTA!! Te escribire las aplicaciones que tengo descargadas en el telefono producto del procedimiento que queria hacer 1.-Titanium Back Up, 2.-Link2SD 3.-Folder Mount desde la computadora me maneje con 1.-Kingo Android Root (el cual me descargo android_root y Lg united mobile driver) y 2.-Mini tool partition wizard espero contar con tu ayuda y Gracias!!

  • Hola amigos mira hace poco volví root mi cel soy súper usuario pero ahora la señal de mi cel se puso blanca tanto en datos cono en WiFi y no me deja entrar al playstore que solución me pueden dar es un idol one touch 6033

  • juan dice:

    Disculpe es urgente, resulta que yo en mi ignancia tratando de rootear mi lg g2 mini, al parecer cometi un error, y cuando descarge root checker en mi celular dice este dispositivo no tiene un acceso root adecuado

    AYUDAAA se modifico algo o esta como de fabrica ?

  • Eric Herrera dice:

    Hola mi pregunta es si no hay algún otro programa en la playstore ya que mi celular no es compatible con la aplicación tengo un Samsung galaxy s4 por favor ayuda aparte de que no quiero perder mis datos

  • anderson ramos dice:

    hola tengo un xperia v lt25i el cual np tiene imei o meid al marcar *#06# aparace meid y nada mas

  • hola tengo un xperia v lt25i el cual no tiene imei o meid al marcar *#06# aparace meid y nada mas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion