Detecta todos los dispositivos que hay conectados a una red WiFi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiFi

Seguro que recordarás que ayer estuvimos viendo cómo saber los dispositivos que había conectados a nuestra red wifi a través de la aplicación Fing, un muy buen truco que nos ayudaba a realizar un análisis de los servicios con los que contaba una máquina en cuestión.

Pues bien, la idea de hoy es es seguir haciendo uso de la misma aplicación, de Fing, para en este caso detectar todos los dispositivos que tenemos hay conectados a una red WiFi, una red a la que por supuesto debemos estar conectados nosotros también y que nos ayudará a determinar qué dispositivos hay en la red.

Para ello, debemos conectarnos a la red WiFi en cuestión con el smartphone donde tengamos instalado Fing y acceder al apartado de Dispositivos e inmediatamente veremos todos los dispositivos conectados, pero si nos falla y no nos muestra nada, podemos pulsar sobre el botón de recargar o refrescar para que realice el análisis de nuevo.

fing2

Como podemos ver en la captura de pantalla, la aplicación trata de sacar el máximo número de datos posibles, por ejemplo, tipo de dispositivo (router, smartphone, etc.), marca y modelo, dirección IP, dirección física MAC y similares, lo que nos permitirá de esta forma lograr un mayor detalle y lograr saber con mayor precisión cuales son los dispositivos que estamos viendo conectados.

Es posible que muchos equipos se muestren con la descripción de genérico, especialmente en smartphones, pero también es cierto que la aplicación es lo suficientemente hábil como para relacionar el número de la MAC con el fabricante de hardware y así darnos al menos el dato de la marca del dispositivo, tal y como podemos ver en la captura.

Por lo tanto, si estás interesado en saber qué o quien hay conectado a la red, ya sabes que con tan solo usar esta aplicación gratuita podrás lograr el tu objetivo en apenas unos segundos.

Fing | Descargar desde Play Store

Archivado en Android, dispositivos, Escanear
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs