¿Qué es el Device ID y donde conseguirlo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IMEI-Back

Cada Android tiene un identificador único asociado a sus cuentas de correo exclusivo para identificarlo en cualquier momento. Es estático, por lo que no cambia con el tiempo y es algo así como el IMEI. Aunque eso si, es muy posible que al flashear el terminal este se cambie y se convierta en uno genérico.

¿Para qué sirve?

Captura de pantalla de Device ID

Suele ser usado para acciones tan simples como descargar a través de la Play Store. Es decir que sin él, por ejemplo, no podríamos instalar ninguna aplicación desde la Google Play, pues es un elemento requerido para comprobar que todo está correcto. Es un código alfanumérico de 16 caracteres.

Hay varias maneras de hallarlo, pero todas no funcionan en todas las versiones de Android:

  1. Ir a la aplicación Teléfono y teclear *#*#8255#*#*. Este es el método que no funciona en todos los dispositivos, por lo que recomiendo ir directamente a la opción 2. Aún así, la opción 1 podría ser útil si no disponemos de conexión a Internet.
  2. Descargar Device ID. Funciona a la perfección en todos los terminales Android. La única pega de este método es que dijimos anteriormente, hace falta conexión a Internet para descargar la app.

Ahora ya conocéis que es el Device ID y como averiguarlo. En algún momento de nuestro recorrido por el ecosistema de Android a muchos nos ha hecho falta y no hemos sabido para qué sirve o dónde hallarlo.

Archivado en Device ID, Google Play Store, Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion