Conoce la dirección MAC de tu tarjeta WiFi en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android

Ayer estuvimos viendo cómo saber nuestra dirección MAC en Windows, un truco muy sencillo con el que lográbamos obtener la dirección física de nuestra tarjeta de red en apenas unos segundos y con tan solo lanzar este comando.

Pues bien, siguiendo por esta línea, hoy vamos a hacer lo propio pero con el sistema operativo Android, ya que si estamos interesados, por ejemplo, en obtener estos datos para proteger nuestra red WiFi de intrusos, no cabe duda que nuestro smartphone debe estar en la lista blanca de accesos y que por lo tanto necesitaremos este dato sí o sí.

Al igual que ocurre con el mundo Windows, en Android también es muy sencillo llegar hasta este valor, pero a diferencia del primero, debido a la multitud de versiones y capas de personalización que existen en Android, es posible que el lugar donde se encuentre esta información varíe ligeramente de unos a otros, por lo que si siguiendo nuestros pasos no das con este valor, dale un par de vueltas a los menús hasta que lo encuentres.

En líneas generales, en Android debemos realizar lo siguiente:

MAC android

  1. Acceder a Configuración
  2. Acceder a Acerca del teléfono
  3. Aquí puede haber diferentes opciones, por ejemplo:
    • Pulsar en Información de hardware
    • Pulsar en estado
    • Etc.
  4. Localizar Dirección MAC de WiFi

Es decir, en el punto tercero puede ser que en función de la versión o capa de personalización con la que estemos trabajando, debamos pulsar en un menú o en otro, pero por lo general el dato que estamos buscando no va a estar lejos de donde nos encontramos, por lo que si no lo ves, dale una vuelta a las opciones hasta dar con él.

Como puedes ver, lograr esta dirección física en el mundo de Android es igual de sencillo que en Windows, por lo que si estás tratando de localizar este valor, ya sabes donde encontrarlo.

Archivado en Android, Dirección MAC, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs