Instala cualquier APK sin activar las fuentes desconocidas con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explorar archivos para encontrar apk

DirectAPKInstall es un módulo que nos permite instalar cualquier APK manualmente sin tener que estar pasando por el trago de tener que abrir los ajustes de nuestro dispositivo para tener que activar las fuentes desconocidas. El módulo lo que hace es activar la opción y tras instalarse la aplicación desactivarla. De este modo no tendremos que molestarnos en activarlo y desactivarlo, consiguiendo mayor seguridad y mayor comodidad a la vez en nuestro smartphone.

Unknown sources -o fuentes desconocidas, en español- es un permiso que hay que activar si queremos instalar cualquier aplicación de fuera de la Play Store. Por ejemplo cualquier APK que descarguemos directamente del navegador web. Esto es así porque estas aplicaciones no han pasado por ningún control de calidad de Google y entonces el teléfono no podrá estar 100% seguro de que no contienen códigos maliciosos que podrían afectar al rendimiento de nuestro dispositivo.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar DirectAPKInstall desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 1.0.4 estable -y por lo tanto fuera de riesgo de bugs-. Ya lleva bastantes días online por lo que si aún no se ha reportado ningún error es ya improbable que ocurra pues ha tenido bastantes descargas en este tiempo. El desarrollador, Matsca09, ha habilitado, además, un hilo en XDA Developers y ha subido también el código fuente a GitHub para poder descargarlo y modificarlo.

Archivado en APK, Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion