Cómo desactivar el sensor de proximidad gracias a Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitoriza sensores

Disable Proximity es un módulo de Xposed que nos permite desactivar momentáneamente -mientras esté activado- el sensor que se encarga de calcular las distancias. Es decir, si lo activamos, mientras estemos en una llamada de Skype, por ejemplo, la pantalla no se apagará, sino que se mantendrá activa. O por poner otro ejemplo, si lo activamos, y estamos escuchando un audio en Telegram, o cualquier otra aplicación, si acercamos el teléfono a la oreja para escuchar el audio la pantalla seguirá activa. Tal y como si el sensor de proximidad estuviera roto.

El módulo es compatible con todos los dispositivos que tengan una versión comprendida entre Android 4.2 y Android 6.0. De momento se ha probado en estos dispositivos exitosamente -aunque, como hemos dicho anteriormente, esto no quiere decir que no funcione en el resto, simplemente que no se han probado por parte del desarrollador-:

  • Nexus 5 running 4.4.2.
  • Nexus 5 running 5.0.1.
  • Nexus 5 running 5.1.
  • LG G2 running 4.2.2.
  • OnePlus One running CM11S.
  • OnePlus One running COS12.
  • Nexus 6P running 6.0

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Statusbar Download Progress desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo ha sido subido a la tienda de módulos de Xposed recientemente -menos de 24 horas-, aunque ya está en una versión mas que estable: 1.0.2 estable. Podéis pasaros por el hilo de XDA Developers como siempre decimos y dejar vuestros comentarios para que el desarrollador pueda mejorar la aplicación según los requisitos de los usuarios.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion