Disfruta de obras de arte y museos de todo el mundo con Google Arts&Culture

COMPARTIR 0 TWITTEAR

art-project

Si te gusta la cultura y visitar museos cada fin de semana o al menos cuando el tiempo y las vacaciones te lo permiten, entonces te va a encantar la nueva aplicación de Google que ha llegado a la tienda Play Store para Android.

Es una app que va más allá de lo lúdico, puesto que se trata de una herramienta enfocada a proporcionar una información visual y escrita de obras de arte y museos repartidos por todo el mundo.

google-arts-culture-1

Descarga de Google Arts&Culture

Como siempre vamos a la tienda de Google y buscamos la aplicación para proceder a su descarga. Los requisitos son disponer de al menos sistema operativo Android KitKat 4.4 y 52 KB de espacio libre es el dispositivo (así que realmente es un atajo para Chrome). Los requisitos son sencillos porque básicamente se tira de la nube para captar la información, por lo que nos hace falta una conexión a Internet.

Si no deseas descargarte la aplicación tan sólo debes dirigirte a la página Google Cultural Institute y añadir un acceso directo a la página principal, ya que la app no es nativa y esto es algo decepcionante en este aspecto. Obviando este detalle, nos centraremos en lo que realmente interesa, que son los contenidos que nos ofrece.

google-arts-culture-2

¿Qué nos ofrece Google Arts&Culture?

Tienes a tu alcance una gran cantidad de obras de arte con imágenes muy detallas y una excelente resolución, por lo que no tendrás que preocuparte si quieres buscar detalles ampliando algunas de ellas. Tenemos acceso a más de 850 museos de todos los lugares del planeta, y a numerosos archivos y organizaciones que están dentro del proyecto Google Cultural Institute.

Una opción muy interesante es que en estas visitas virtuales tendremos la posibilidad de ver fotos panorámicas y de 360º en lugares emblemáticos. Los textos están en inglés, pero los chicos de Google están trabajando para tenerlas en diferentes idiomas.

google-arts-culture

Podemos utilizar filtros para indicar el objeto que buscamos y el periodo de tiempo, incluso seleccionar pinturas de famosos artistas por su paleta de colores. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de todo el arte en tu smartphone, tan sólo debes descargarte la app o bien visitar la web como os comentábamos anteriormente.

Te recomendamos también que leas los siguientes artículos: realiza búsquedas rápidamente con Google Goggles, Google lanza Street Art Project y ¿Cómo visitar los museos de todo el mundo sin movernos de casa?

Como veis, se trata de una aplicación pensada para aprender en línea y ampliar nuestro horizonte cultural ¿Piensas que estas apps tienen un gran potencial en el mundo de la educación? ¿Conoces alguna app de este estilo?

Arts&Culture | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion