Disfruta de Star Wars en tus aplicaciones de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

star-wars-google

Ya todo está preparado para el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la fuerza, concretamente llegará a las pantallas de cine el próximo 18 de diciembre a nivel mundial, y Google que no quiere quedarse al margen de grandes acontecimientos, lleva trabajando un tiempo conjuntamente con Lucasfilm y Disney para ofrecer una sorpresa a todos los seguidores de La Guerra de las Galaxias.

Seguro que a través de Xombit habrás podido ver el tráiler oficial de Star Wars: El despertar de la fuerza (te lo mostramos al final del artículo), o el tráiler in-game de Star Wars Battlefront para PS4, Xbox One y PC o el anuncio de Star Wars: Galaxy of Heores para plataformas móviles.

La propuesta que hoy traemos hoy vas más allá de los tráilers y es muy divertida, y si eres un fan de Star Wars entonces ni te lo vas a pensar. Consiste en adornar tus aplicaciones de Google de una manera muy sencilla con el mundo galáctico asociado a esta saga.

¿Cómo puedes disfrutar de Star Wars en tus aplicaciones de Google?

Muy sencillo, debes visitar la página google.com/starwars y elegir a que bando quieres asociarte, si al “LADO LUMINOSO” o al “LADO OSCURO”. Por supuesto que si no dispones de una cuenta Gmail (que es raro a estas alturas) lo primero que tendrás que hacer es crearte una.

Lo siguiente es iniciar sesión (excepto en Google translator, en Waze y en la búsqueda de Google). La cuenta debe ser personal, ya que no se admiten cuentas de Google Apps for Work, Google Apps Educativas ni Gubernamentales.

Ahora deberás decantarse como os comentábamos por uno de los dos bandos. Tan sólo debemos arrastrar nuestro avatar a la derecha (Lado Oscuro) o a la izquierda (Lado Luminoso).

star-wars-google-elige-lado

¿Y qué ocurre después de eso? Pues que ya tenemos el camino preparado para disfrutar la experiencia de Google en diferentes aplicaciones como Maps, Search, Gmail, Google Calendar, Now, Chromecast y algunas más con el sabor de Star Wars. Pueden pasar algunas horas hasta que veas cambios, así que tranquilo. Las funciones de estas aplicaciones no se van a ver afectadas, las podrás seguir usando como lo vienes haciendo.

Si deseamos volver a la experiencia normal, tan sencillo como volver a visitar la web y arrastrar nuestro avatar hasta el centro y hacer clic en “Ajustes por defecto”, por lo que tus aplicaciones de Google volverán a su estado normal, si no lo haces, el 1 de febrero del próximo año se hará de forma automática.

La nueva propuesta va a funcionar a través de Android, iOS y la web, por lo que una vez que tengas la página de inicio de Star Wars solo te queda elegir un grupo para comenzar la aventura.

star-wars-google-dispositivos

Además parece que solo es el principio porque tienes varias ideas que irán llegando poco a poco, como una Halcón Milenario en realidad virtual o la inclusión de huevos de Pascua para que los usuarios puedan buscarlos, y seguramente vendrán acompañados de algún premio.

A través de #ChooseYourSide podrás compartir tu camino con el mundo a través de las redes sociales, y de esta forma podrás saber si el mundo estás en manos del lado oscuro o se ha decantado por el lado luminoso.

Os dejamos con el tráiler oficial por si no lo habéis visto a estas alturas y de paso nos comentes por que lado te has decantado, ¿Lado Luminoso o Lado Oscuro? Que la fuerza te acompañe..

Google y Starwars | Web oficial

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Google Apps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion