¿Cansado de enseñar una foto a tus amigos y que vean más? Echa un vistazo a este módulo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vuelve a tener la Galería de Android

focus app galeria

Don’t Swipe es un módulo de Xposed que nos permite eliminar el swipe en ciertas galerías de imagen y vídeo para que, cuando demos nuestro smartphone o tablet a alguna otra persona para enseñarle algún documento, que no sea capaz de moverse entre las distintas imágenes y vídeos, ya que es una práctica muy habitual.

Como vemos en el GIF que se está mostrando, una vez tengamos el módulo activado -previamente hay que seguir los pasos que indicamos más abajo, abrir la interfaz gráfica y activar el la función que nos permite eliminar el swipe-, tendremos que ir a menú -el icono de los tres puntos- y activar el bloqueo de la imagen. De este modo, si alguien trata de moverse entre las imágenes o vídeos les saldrá un aviso.

Pero por desgracia no es compatible con todas las galerías, sino que solamente unas pocas están disponibles para usar con este módulo. Por ejemplo, yo que tengo un Samsung Galaxy, y por lo tanto Touchwiz -la capa de personalización de Samsung-, no podré usar este módulo en la galería que viene por defecto en mi dispositivo. Aquí una muestra de las galerías que son compatibles, entre ellas Google Photos, que viene preinstalada en casi todos los móviles y tablets:

  • Cyanogen Gallery (1.07+)
  • Gallery3D (Cyanogenmod 11+)
  • Google Photos (1.4.0.102066185+)
  • Piktures Gallery Photo & Video (1.4.4+)
  • QuickPik (4.5.2)

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Don’t Swipe desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Como vemos este es un buen módulo, pues a mi me ha ocurrido más de una vez de dejar el móvil a alguien para enseñarle algún documento gráfico y en un descuido, que esa persona ya esté viendo toda la galería entera. Se trata de un módulo, desde luego, que me hubiera gustado conocer mucho antes.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion