Vuelve a Android Kitkat en tu Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root Nexus 4 5.0

Mucho eco está teniendo la nueva versión de Android, más de la cuenta a decir verdad, mientras muchos usuarios se van preparando para la llegada de su versión de Lollipop, como es el caso de HTC otros usuarios hacen críticas de lo que ya se ha podido ver en los dispositivos Nexus y algunos Motorola.

Todas esas críticas vienen dadas gracias a todos los errores que se están reportando sobre Android Lollipop. Yo personalmente en mi Nexus sufro bastante con mi batería y la conexión WiFi, por lo que he decidido volver a Android KitKat hasta que se encuentre una solución en forma de actualización o parche y os voy a contar cómo hacer este proceso.

Instalar la imagen de fábrica limpia

El mejor método para volver a Android 4.4.4 KitKat y asegurarnos de que no vamos a tener ningún problema es flashear la imagen de fábrica limpia y es el método que os voy a enseñar. Este método borra todos los datos que haya en tu terminal, recomiendo hacer una copia de seguridad previamente.

  1. Descargar la imagen de fábrica de Android 4.4.4 KitKat para nuestro Nexus.
  2. Cuando tengamos la imagen de fábrica descargada, debemos descomprimirla donde queramos y copiar los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
  3. Una vez copiemos los archivos en platform-tools, apagaremos el terminal y lo encenderemos en modo bootloader, manteniendo presionados los botones Power, Subir Volumen, Bajar Volumen.
  4. Cuando nuestro Nexus se encienda en modo bootloader, conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  5. Ahora, una vez conectado el terminal al PC, ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos alguna distribución de Linux.
  6. Dejamos que el programa ejecute todos los comandos sin desconectar el móvil del PC.
  7. Cuando el proceso termine, el terminal se reiniciará. Entonces podremos desconectar el teléfono del PC.

Y ya tendremos nuestro Nexus de nuevo con la versión previa de Android, mientras van saliendo ROMs de Lollipop o se solucionan los problemas previamente mencionados esta creo que es la mejor solución. Además os animo a que me contéis en los comentarios los problemas que puedan surgir en el proceso y si se puede le busquemos solución.

Archivado en Android 4.4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, downgrade, Nexus 4, nexus 5, Nexus 7, Nexus 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs