Cómo usar tu terminal Android como un USB de arranque para el PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

drivedroid en accion

Android cuenta con una comunidad de desarrolladores muy prospera, esta comunidad se pregunta todos los días muchas cosas. Una de ellas es ¿Que puede hacer un teléfono Android? Gracias a esta pregunta hemos podido ver cómo hacer prácticamente de todo con nuestro terminal.

Pero ahora añadimos una cosa más a esta lista, ya que la aplicación DriveDroid permite convertir tu terminal Android en un dispositivo de arranque de CD/USB para tu ordenar con varios sistemas operativos siempre que tengamos las imágenes.

DriveDroid

DriveDroid

Esta aplicación soporta archivos ISO de arranque y los archivos IMG almacenados en el dispositivo, emulando unidades USB y CD ROM, dependiendo del tipo de imagen de arranque que queremos ejecutar.

Esto es una utilidad enorme, comparable a MultiROM y más aplicaciones creadas por la comunidad Android. Aunque la interfaz es bastante simple en comparación con el poder que tiene a la hora de la verdad, hay muchas advertencias con varias ROMs y Custom Kernels y además requiere que nuestro dispositivo este rooteado.

Lo mejor para empezar a utilizar esta aplicación es visitar el hilo original de XDA-Developers que dejaré al final del articulo. Sin embargo, DriveDroid está muy bien documentado y existen muchísimos tutoriales en internet para ayudarnos a empezar a usar esta aplicación.

Podemos descargar DriveDroid desde el Google Play tanto la versión gratuita como la versión de pago con mejoras y mas funcionalidades. Los enlaces al Google Play los dejaré al final del post.

Si te ha gustado este articulo y piensas que va a ser una herramienta indispensable en tu dispositivo, deja tu comentario para hacernos saber que opinas de esta aplicación. Si tienes algún problema o duda sobre esta aplicación, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Hilo Original | XDA-Developers

DriveDroid | Google Play (Gratis)

DriveDroid | Google Play (2,42 €)

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root, Ubuntu, Windows, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion