Llega Driving Mode de Google Maps, o cómo predecir tu próximo destino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-maps

Los ingenieros de Google no han parado de trabajar ni en Navidades. ¿Por qué decimos esto? Pues simplemente porque no hace mucho (a mediados de noviembre) os comentábamos las novedades de la versión 9.17.1 de Google Maps y ahora los chicos de Mountain View llegan con una gran actualización de Maps, la primera del año.

Se trata de la versión 9.19.0 y viene con novedades muy interesantes. Lo primero es una nueva pantalla de ajustes que te dará mayor control sobre su funcionamiento y sobre lo que muestra. También se ha incorporado una barra de audio en el modo de navegación que será más fácil de cerrar rápidamente, dando de esta forma la posibilidad de silenciarla. Pero una de las características que más nos ha llamado la atención corresponde a la opción Driving Mode.

Google se anticipará a tu próximo destino con Driving Mode

No es demasiado complicado indicar nuestro destino en la aplicación, pero a veces puede resultar un poco engorroso recoger manualmente cada destino sobre todo si ya sabemos dónde vamos. De no hacerlo corremos el riesgo de no tener información de primera mano acerca de atascos en la carretera o cualquier percance que pueda hacernos perder un maravilloso tiempo en el camino.

¿Y qué se le ocurre a Google? Incluir una nueva función llamada Driving Mode que será capaz de predecir tu próximo destino utilizando como base tu información personal y tus patrones de conducta. Este modo es una forma inteligente de navegación que emplea el historial de búsquedas en la web y el historial de ubicaciones (donde nos movemos de manera habitual).

Esto servirá a la aplicación para hacer suposiciones de a dónde vamos y dar actualizaciones de tráfico a tiempo real del lugar al que viajamos. De esta forma podrá hacernos sugerencias acerca de la información de la ruta, de las condiciones del tráfico en la carretera y del tiempo de viaje.

Driving Mode puede ser colocado en la pantalla principal de tu dispositivo o bien como un atajo de navegación dentro del propio Google Maps.

No existe más información sobre si finalmente esta actualización se llevará a cabo en iOS, aunque algunos usuarios prefieran el servicio de Apple al de Google. Recordamos que Apple Maps se lanzó en 2012 con la idea de que los usuarios de Apple lo utilizaran para evitar que Google tuviera sus servicios instalados de forma nativa en iOS, y que aunque no comenzó con buen pie (fue una de las razones del despido de Scott Forstall), con la adición de la información de Foursquare ha ganado usuarios y calidad.

¿Qué te parece que Google Maps pueda predecir tu próximo desplazamiento? ¿No es demasiado el “control” de las grandes compañías sobre los usuarios?

Versión 9.19.0| APK Mirror (arm64,400-640dpi) | APK Mirror (arm, 400-640dpi)

Archivado en Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion