Crea ritmos electrónicos con Drum Pads 24

COMPARTIR 0 TWITTEAR

drum-pads-24

Si te gusta la música electrónica y dispones de un terminal Android o iOS, podrás dar rienda suelta a tu imaginación con la herramienta que te traemos hoy. Se trata de Drum Pads 24, una app que cuenta con sonidos sampleados preconfigurados y que tienen una calidad excelente. En nuestro caso hemos realizado la instalación y pruebas en un Nexus 6P, por ser un terminal con una pantalla grande.

Descarga e instala Drum Pads 24

Lo primero será descargar la aplicación por ejemplo desde Google Play. Una vez que la tengas localizada ya estarás preparado para su descarga e instalación. La versión que hemos probado ocupa un espacio de tan solo 20,58 MB y es la v2.0.26 que ha sido actualizada por última vez en diciembre del año pasado. La aplicación es gratuita, pero integra compras con precios que oscilan entre 0,77 € – 6,05 € por elemento.

DRUMPADS

Una vez que inicies Drum Pads 24 te encontrarás en tu dispositivo móvil una pantalla dividida en varios cuadros de colores (12 en concreto) con dos bancos de sonidos (A-B) que puedes cambiar sobre la marcha. Crear una base rítmica es tan sencillo como ir tocando los distintos colores para activarlos y generar nuestra mezcla. Puedes practicar todo lo que quieras, y una vez que te decidas empezar a grabar para compartir si te apetece con los amigos a través de las redes sociales.

drum-pads-24+

Opciones que ofrece Drum Pads 24

Aún con esta apariencia tan simple y minimalista, la aplicación es muy completa y esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Puedes pulsar varios colores a la vez hasta obtener el sonido que buscabas, tienes la posibilidad de generar bucles con las muestras, se puede ajustar el tiempo en intervalos de 10 (100 BPM, 110 BPM, 120 BPM,…) y modificar el tono en cada muestra individual. La personalización es una característica que define a esta aplicación y gracias a la cual podrás obtener resultados musicales sorprendentes.

Como os comentábamos la aplicación en sí es gratuita, pero puedes adquirir Coins (monedas) para canjear por nuevos ajustes con los que conseguir nuevos y excitantes sonidos, de forma que la variedad y la creación de nuevos ritmos está asegurada.

Si quieres ver que se ha creado con esta aplicación, puedes a través de la opción Video and Tutorials tener acceso a vídeos subidos a Youtube de otros usuarios. Te mostramos algunos de los más interesantes que hemos encontrado, hay algunos fantásticos y con mucha imaginación:

Te recomendamos la lectura de estos otros artículos relacionados con la música y el sonido en Android: Conviértete en un auténtico DJ con edjing5, remezcla automáticamente tu música con Splyce o mejora el sonido de tu dispositivo con Bass Booster and Equalizer.

Como ves ya no hace falta una caja de ritmos de cientos de euros como una Native Instuments Machine o una Akai MPC, aunque son productos con un enfoque diferente claro está, pero por lo menos podrás acercarte a la creación de ritmos pegadizos como hobby o en plan profesional más adelante, nunca se sabe. Comentaros que en nuestra prueba al menos nos lo hemos pasado muy bien generando música a golpe de colores. ¿Preparado para deleitarnos con tus ritmos?

Drum Pads 24 | Google Play | App Store

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion